Cinco cosas que debes saber para vender por redes sociales - Infomercado

Cinco cosas que debes saber para vender por redes sociales

Cinco cosas que debes saber para vender por redes sociales

Cinco cosas que debes saber para vender por redes sociales
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Siempre nos preguntamos cómo sacarle provecho a las redes sociales, ya sea para dar a conocer mi marca o para incrementar las ventas de mis productos. ¿Pero cuál es la mejor manera de hacerlo?

El alcance que nos dan las plataformas como Facebook, Instagram o Youtube son importantes, por ello resulta imprescindible conocer y aplicar estos 5 secretos para vender a través de redes sociales.

1. Presencia en las principales redes sociales

Si tu negocio es vender productos como zapatos, cupcakes o ropa, tus principales redes sociales son Facebook e Instagram. La interacción de los usuarios en estas plataformas tienen un gran protagonismo en la decisión de compra. Úsalas estratégicamente.

2. Creación de una página web

La página web es el centro de toda estrategia digital. Es vital tener una, ya que brinda formalidad y seguridad al usuario, pues podrá saber que el negocio tiene un activo digital propio donde encontrará información complementaria, e inclusive, podrá concretar la compra a través del sitio web.

3. Respuesta rápida

Una experiencia positiva de compra puede nacer de una rápida y eficaz respuesta en redes sociales. La atención al cliente es clave y dependerá de la capacidad operativa de tu empresa y de la importancia que le brindes a cada canal de venta. Un usuario promedio espera que su respuesta sea contestada como máximo en 40 minutos.

4. Testimoniales

Al momento de realizar una compra, los usuarios suelen investigar buscando tu negocio en google o leyendo comentarios en tu página de Facebook. Recuerda difundir las experiencias para posicionar contenido positivo. Lo que dicen otros usuarios sobre tu marca o producto es más creíble, busca el formato -foto o video- más adecuado para comunicarlo.

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5. Publicaciones constantes

El éxito de tu estrategia en redes sociales dependerá de la constancia de los contenidos que difundas. Si vas a incursionar en el mundo digital, es vital que seas organizado y constante. Alcanzar a mucha gente dependerá de la frecuencia con la que publiques, sin embargo, no pierdas el foco y abrumes a tus seguidores con mucho contenido y baja calidad.

La interacción en las redes sociales es distinta por cada canal, y que constantemente están cambiando y evolucionando. Traza objetivos por cada plataforma, plantea los tipos de contenido y su frecuencia. Recuerda que no debes de vender siempre, de lo contrario perderás seguidores o, simplemente, pocos te seguirán y tus ventas caerán.

Acerca del Autor

Julio Talledo
Socio Fundador en

Comunicador con mención en Marketing por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. Scrum Master certificado por la Scrum Alliance y Facilitador de Equipos Ágiles por la consultora argentina Kleer. Es mentor corporativo de la Incubadora PQS del Grupo Romero y mentor del HUB UDEP.

Fue Coordinador Digital en el Grupo Romero y iene más de 5 años brindando consultoría a empresas y startups sobre Marketing Digital. Actualmente es socio fundador de Digital Break, consultora especializada en estrategias de ventas a través de plataformas digitales.

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