Now Reading
Ciclo 2020: Clases en la UNP iniciarán el 3 de agosto

Ciclo 2020: Clases en la UNP iniciarán el 3 de agosto

El vicerrector académico Dr. David Choquehuanca Panta, indicó que con resolución N° 167-CU-2020 de fecha  20 de mayo de 2020 fue aprobado el calendario académico 2020.

De acuerdo al cronograma, el inicio de clases está previsto para el 3 de agosto y la finalización  el 13 de noviembre.

La matrícula e inscripción por cursos para alumnos regulares serán del 01 al 17 de julio, mientras que las matrícula y reserva de matrícula e inscripción por cursos de ingresantes 2019 (Admisión Agosto-IDEPUNP-ADES), 2020 y extemporáneo será del 20 al 31 de julio.

La apertura del sistema para registro de curso dirigido está programada del 10 al 14 de agostolas evaluaciones finales se han programado del 16 al 20 de noviembre y los exámenes sustitutorios serán del 23 al 27 de noviembre.

La entrega de actas para todas las facultades será del 30 de noviembre al 04 de diciembre de 2020.

Preocupación por el acceso a internet

¿Como afrontarán la dificultad de algunos alumnos para acceder a una laptop o a internet?

“Ese es el gran problema. Hay dispositivos legales que, en apariencia, benefician a los estudiantes. Se emitió la norma para usar recursos y poder ayudarlos pero hay detalles que los hacen inaplicables. Por ejemplo, se pide que estén en el “Sisfoh”, pero ese sistema tiene muchos problemas en el registro de datos”, afirmó Marco Rumiche, docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

Rumiche agregó que “el 51% de los alumnos de la UNP no tiene acceso a la educación no presencial vía internet porque no tienen una PC o internet o ninguno de los dos.

Por el momento, los profesores de la UNP ya están recibiendo capacitación sobre el manejo de plataformas virtuales para las clases. Son 900 docentes entre nombrados y contratados.

Se estima que 12 mil estudiantes empezarán clases el próximo 3 de agosto.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio