China Eastern Airlines operará vuelos directos de Perú a China - Infomercado

China Eastern Airlines operará vuelos directos de Perú a China

China Eastern Airlines operará vuelos directos de Perú a China

China Eastern Airlines operará vuelos directos de Perú a China
5 (100%) 1 vote

El ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Rogers Valencia, anunció hoy que la empresa China Eastern Airlines operará cinco vuelos de carga mensuales desde enero próximo para transportar productos frescos peruanos a China.

“China Eastern ha confirmado cinco vuelos cargueros entre Shanghai y Lima. Tendrán que hacer una parada técnica, probablemente sea en Miami, y servirá para trasladar productos frescos al gigante asiático”, manifestó en declaraciones en RPP.

Por otra parte, Valencia señaló que la compañía aérea le ha comunicado que, dependiendo de la demanda, se iniciarán los vuelos de pasajeros para así impulsar el turismo receptivo.

Cabe indicar que el Perú participa de la exposición de Shanghai con una delegación del Gobierno y de empresas privadas donde se resalta la oferta exportable en superalimentos (como la quinua o la maca), prendas de alpaca y alimentos procesados.

Exportaciones no tradicionales

En la víspera el ministro Valencia señaló que el Perú busca alcanzar los mil millones de dólares anuales en exportaciones no tradicionales a China en el año 2023.

“Al mes de setiembre del 2018 tenemos 382 millones de dólares exportados a China y en cinco años esperamos llegar a mil millones de dólares de productos no tradicionales desde Perú”, indicó a la Agencia Andina.

Destacó que Perú tiene como socio comercial número uno a China, principalmente por las exportaciones tradicionales.

Leer Más  Autos, televisores y ropa son los artículos más importados en el primer trimestre del 2018

COMENTARIOS