Según el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, esta apertura podría significar entre 3,000 y 4,000 millones de dólares en ingresos para el Perú en el mediano plazo.
“La presidenta Dina Boluarte está yendo a China en junio y lleva 28 puntos para tratarlo con el presidente chino (Xi Jinping). Hemos logrado incorporar el punto 29: exportar carne a China”, comento Manero
¿A qué otros mercados de Asia podrían llegar las exportaciones de carne peruanas?
Además del mercado chino, Perú también tiene en la mira exportar pollo congelado a Singapur. Según Manero, el megapuerto de Chancay, que iniciaría operaciones en noviembre de este año, otorgará una ventaja logística clave para ingresar a este mercado.
En una reciente reunión con el embajador de Singapur, se resaltó que el principal proveedor actual de pollo congelado de ese país es Brasil, pero debido a la distancia, el producto peruano estaría a un paso de distancia gracias al puerto de Chancay.
¿Cómo está patrocinando el gobierno los nuevos proyectos?
Por otro lado, el ministro Ángel Manero hizo un llamado a difundir más información sobre los grandes proyectos de irrigación que se comenzarán a ejecutar, así como los temas importantes que benefician a los pequeños productores agrarios y a todo el Perú.
Con estas iniciativas, el gobierno peruano busca impulsar la agricultura y ganadería nacional, abriendo nuevos mercados de exportación y generando mayores ingresos para el país.