Sectores

Chiclayana es reconocida como mujer líder en la industria de la publicidad y el marketing

Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 06:04
2 minutos

Los Premios Women Marketeers Perú 2019, evento que reconoce a las mujeres líderes de la industria de la publicidad y el marketing, y que busca la igualdad de oportunidades en dichos sectores premió a 13 profesionales en diferentes categorías. Asimismo, reconoció a dos destacadas mujeres por su trayectoria y aporte a la industria publicitaria y de marketing.

Lenka Miskulin, gerente de Digital y Medios en Kimberly Clark, fue la ganadora de la categoría Marketing / Medios en los Premios Women Marketeers Perú 2019, organizado por Mercado Negro. Su elección, en esta categoría, fue entre otras destacadas profesionales del medio nacional.

La ganadora nació en Chiclayo y estudió Comunicación en la Universidad de Piura, con una especialización en Publicidad y Audiovisuales por la Universidad de Navarra (España). Además, cuenta con una Maestría Internacional de Marketing, dictada por la Universidad Ramon Llull (Barcelona) y la Universidad ESAN.

Su experiencia profesional incluye siete años de trabajo como gerente de medios y creatividad local de Coca-Cola Company (Perú y Bolivia). Además, fue supervisora de cuentas de McCann Erickson y ejecutiva de marcas en Circus.

¿Cómo se eligieron a las ganadoras?

En la primera fase fueron 10 los profesionales que aportaron sus conocimientos para decidir las finalistas, entre ellos: Maruchi Rodríguez-Mariátegui, gerente general de Carne; Bernardo León, director de marketing de Backus Perú; Flavia Maggi, VP de Ipsos; Rocío Calderón, presidenta de APAP; Mirian Lau, fundadora de Peppermint; Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú; Jacques Aragonés, gerente de marketing de América TV; Kurt Uzátegui, gerente comercial de Unacem; Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú, y Ernesto Melgar, director asociado de Mercado Negro.

Así mismo, cabe resaltar que la votación final estuvo a cargo de Ipsos Perú, quienes enviaron la lista de 140 finalistas a más de 1300 ejecutivos, entre CEOS, directores e integrantes de importantes gremios como APAP, IAB, ANDA, SPM y AAM, para que elijan a las que consideren merecedoras del galardón.