Tendencias

Chatbots: El 58 % de peruanos interactuó con estos robots de conversación en el 2021

Los chatbots pueden ser utilizados 24/7 con la finalidad de acelerar los tiempos y asegurar una respuesta inmediata. 
Por Debbie Montejo
1 minuto

Actualmente se ha evidenciado un creciente uso de las redes sociales, tiendas online y páginas web para comunicarse entre usuarios.

Por ello, las organizaciones apuestan por servicios provistos por chatbots. Estos robots de conversación están construidos a partir de softwares programados con base en el uso de inteligencia artificial.

Estos pueden ser utilizados 24/7 con la finalidad de acelerar los tiempos y asegurar una respuesta inmediata.

El 58 % de peruanos afirma haber interactuado con chatbots en lo que va del 2021, según una encuesta aplicada a más de 300 personas.

Este estudio fue realizado por la Agencia digital Play Group con la finalidad de conocer la opinión de los peruanos acerca de esta herramienta digital.

LEER TAMBIÉN: Santa Margarita: Una urbanización con más de 60 negocios en la Avenida principal

Asimismo, los resultados de la encuesta señalaron que los sectores peruanos en los que los chatbots son más utilizados son:

  • Turismo  y viajes con un 26 %
  • Sector educativo (23 %)
  • Comercio en general (17 %)
  • Sector inmobiliario (15 %)
  • Financiero (14 %)
  • Salud (5 %)

Es importante resaltar que las organizaciones que han implementado herramientas de automatización como el chatbot, han notado una reducción de hasta el 70 % en llamadas, chats y mails.

De igual manera, los costos en atención al cliente se han disminuido hasta un 30 %.