Now Reading
Chalán busca empresa que mida el impacto del uso de energía renovable para producción de helados

Chalán busca empresa que mida el impacto del uso de energía renovable para producción de helados

Mediante un comunicado la empresa El Chalán esta convocando a empresas que logren realizar un estudio de impacto tras haber asumido el reto de volverse una empresa ecoamigable en corto plazo.

“Este cambio no solo busca el ahorro de energía en la nueva planta sino que responde, además, a ser consecuentes con la conciencia ecológica mundial. Queremos ser una empresa ecoamigable en el corto plazo”, afirmó a Infomercado, Juan Carlos Cotillo, gerente de El Chalán.

La empresa que buscan debe dedicarse a brindar los servicios de investigación de mercados, pues tendrá que realizar el estudio acerca del cambio que harán en la matriz energética en la línea de producción de sus helados.

Según dice en el comunicado esta convocatoria se da en el marco del desarrollo del proyecto: “Mejora de los procesos de la línea de producción de helados, generando valor a través de la migración de su fuente energética convencional a energía renovable”.

Esto confinado por Innovate Perú- según contrato N°100-INNOVATEPERU-PIEC1-2019.

Requisitos

Las empresas interesadas deberán enviar sus expresiones de interés e información como: Razón Social de la empresa, RUC, representante legal, domicilio, persona y teléfono de contacto.

Todo esto vía correo electrónico a [email protected] o a [email protected]

Cabe resaltar que las empresas que deseen presentarse solo tienen hasta el 10 de enero del 2020.

Proyecto de Innovación Empresarial 

El Chalán asociado con a la Universidad de Piura, presentaron la iniciativa al concurso Proyecto de Innovación Empresarial (PIEC), de Innovate Perú, donde plantean cambiar la matriz energética del proceso de fabricación de helados.

Mira También

La inversión aproximada de ese proyecto es de S/.500,000 y, hasta ahora, se ha avanzado hasta la tercera parte.

Si el proyecto tiene buenos resultados, El Chalán invertirá en el cambio total de la matriz energética de su fábrica.

Juan Carlos Cotillo espera que los paneles solares estén instalados en diciembre de este año y, en marzo del 2020, el proyecto esté caminando en su totalidad.

Este cambio será un hito en la industria del norte porque convertirá a El Chalán en la única empresa de esta parte del país que su línea de producción funciona con paneles solares.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.