Las intensas lluvias en la región de La Libertad han generado daños catastróficos en algunos centros poblados debido a la activación de quebradas y huaicos. Ante esto, el gobernador regional, César Acuña, brindó unas polémicas declaraciones sobre las acciones que realizarán las autoridades.
Luego de suspender su viaje programado a Italia, el gobernador regional de la La Libertad, César Acuña, declaró para RPP Noticias que en las próximas horas las autoridades harán la entrega de atunes, arroz y calaminas para los damnificados de los huaicos ocurridos en algunos puntos de la región, pese a que la emergencia inició desde hace una semana.
«Hoy día mismo (sábado 11 de marzo) el Gobierno Regional va a dar 10 atunes a cada familia, 5 kilos de arroz y también vamos a darles calaminas», declaró.
Además, la periodista expresó las exigencias de los ciudadanos damnificados por las inundaciones desde hace varios días, pero el gobernador regional se limitó a decir que en las próximas horas visitarán los centros poblados afectados..