Tendencias

¿TikTok también despedirá a trabajadores? Esto dijo su CEO

Shou Zi Chew, CEO de TikTok ha hlabado sobre los despidos masivos en redes sociales y dio sus declaraciones acerca de esa medida.
Por Paula Riolo
TikTok

Desde de que Elon Musk compró Twitter, los fans de las redes sociales se preguntan si los despidos masivos de la compañía del pajarito se replicarán en otras aplicaciones de generación de contenido como Instagram, Facebook o Tiktok. Felizmente, el CEO de TikTok ha negado esas acusaciones.

Shou Zi Chew, CEO de TikTok, ha asegurado que la compañía tiene equipos de calidad por lo que no necesitan prescindir del trabajo de nadie para poder seguir creciendo.

«Nuestra organización es tal que no necesitamos despedir a la mitad de los empleados para lograr los niveles de eficiencia que queremos», declaró en el Foro de Nueva Economía de Bloomberg en Singapur.

¿Qué hace TikTok sobre los despidos?

Chew aseguró que la moderación de contenido es uno de los tantos esfuerzos para hacer TikTok un espacio más seguro, razón por la cual la plataforma emplea a decenas y miles de empleados en la moderación de contenido.

«Para muchas empresas de tecnología, incluidos nosotros, uno de los equipos más grandes que tendrán es el de seguridad», agregó el CEO. «Esa es una inversión que definitivamente vale la pena si deseas preservar la seguridad en la plataforma». 

¿Qué pasó con Twitter?

Si bien Twitter no ha publicado un número exacto de empleados despedidos, Sarah Roberts, investigadora del personal de Twitter, tuiteó el domingo que al menos 3.000 de ellos perdieron sus trabajos el sábado pasado.