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Centros comerciales prevén recuperación de ventas para Fiestas Patrias

Los centros comerciales esperan que en el bicentenario de nuestro país logren una recuperación económica ante la crisis de la pandemia. Aquí explicaremos los diferentes factores que ayudarán a que esto sea posible. 
Por Infomercado
2 minutos
Conoce cuatro estrategias efectivas para crecer en el sector retail.

Los centros comerciales esperan que en el bicentenario de nuestro país logren una recuperación económica ante la crisis de la pandemia. Aquí explicaremos los diferentes factores que ayudarán a que esto sea posible.

En primer lugar, los beneficiados de los fondos de las AFP y de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), sumada al pago de la gratificación de julio, son factores claves para el flujo del comercio, dijo Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (Accep).

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Además, otro factor que ayudará es la reducción de las horas del toque de queda y la libre circulación de los vehículos particulares los dos domingos.

“Varios de los elementos que estaban limitando el consumo en julio se han levantado, lo que hará que esta segunda quincena sea más dinámica de lo que se tenía previsto, aunque igual estamos hablando de una economía golpeada”, le comentó a Perú21.

¿Cuánto dinero esperan mover?

El especialista dijo que los centros comerciales muevan poco más de S/2,500 millones, impulsados por los efectos de las Fiestas Patrias.

“Las vacaciones escolares y el bicentenario motivarían a que las familias salgan más en busca de espacios de entretenimiento. La gastronomía también debería verse beneficiada y recuperar en algo lo perdido”, sostuvo.

¿Qué es lo que más se comprará?

Javier Butrón, presidente del Gremio Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), afirmó que el rubro que más demanda tendrá será el de electrodomésticos. Este crecerá entre 20% y 30% respecto a 2019, registrando una facturación aproximada de S/ 350 millones este mes.

Con la categoría de televisores prevé alcanzar las 250,000 unidades vendidas (entre la última semana de junio y una antes de que concluya julio); además de lavadoras y cocinas.