El vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales (ACCEP), Pedro Sevilla, aseguró que el Día del Shopping se ha convertido en uno de los días en donde más ventas se realiza, incluso se ha convertido en el cuarto día de ventas más importantes del año.
Sevilla comentó que se escogió el 29 de setiembre para desarrollarlo porque en esta época no hay festividades, ni vacaciones escolares. «Esta es una actividad que nos está generando resultados bastantes positivos en los últimos años, no solo a nuestros operadores sino también a los consumidores», comentó.
Durante el Día del Shopping, los malls ofrecerán numerosas actividades familiares para los asistentes tales como desfiles de moda, tarde de música, firmas de autógrafos, shows infantiles, entre otros.
Los centros comerciales que participarán son Agustino Plaza, Arequipa Center, Balta Shopping, El Quinde, InOutlet, Jockey Plaza, La Rambla, Larcomar, Mall Aventura, Mall del Sur, Mall Plaza, MegaPlaza, Minka, Open Plaza, Parque Lambramani, Plaza Lima Sur, Plaza del Sol, Plaza Norte, Plaza San Miguel y Real Plaza.