Negocios

Centros comerciales buscarán ampliar su capacidad en el 2023 enfocándose en provincias

El interior del país será el más favorecido con estas ampliaciones, ya que un 65% del total proyectado se ejecutará en los malls de provincias.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
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Durante el presente año, los centros comerciales han recuperado el ritmo en su nivel de ventas, dado el relajamiento de las restricciones sociales, generando que las perspectivas sean positivas, y que lleve a pensar a los operadores en ampliaciones de los malls.

De acuerdo al reporte sobre centros comerciales elaborado por Jones Lang LaSalle (JLL), para el próximo año los centros comerciales del país sumarán en conjunto más de 20,000 metros cuadrados de nuevas áreas arrendables.

El interior del país será el más favorecido con estas ampliaciones, ya que un 65% del total proyectado se ejecutará en los malls de provincias.

De acuerdo a Luis Sánchez, consultor senior de JLL, se realizarán ampliaciones en centros comerciales de Chiclayo (Lambayeque), Arequipa y Lima provincias. En el caso de la capital, la suma de metros cuadrados en operaciones actuales se enfocarán en la zona de Lima Norte.

Mayores ventas

Según la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (Accep), tanto las ampliaciones como el ingreso de los nuevos centros comerciales, generarían S/ 850 millones adicionales en las ventas esperadas para el 2023.

El presidente del Consejo Directivo de la Accep, Juan José Calle, señaló que para el 2024, al contar los nuevos centros comerciales, con un año de operación, aportarán en ventas alrededor de S/ 1,500 millones adicionales.

De esta manera, los centros comerciales vinculados al gremio, esperan superar los S/ 30 millones en ventas en el 2024.