Emprendimientos

@Centro Plaza: El nuevo centro comercial piurano en pleno centro de la ciudad

La idea del centro comercial es muy diferente, porque no es un mercado, pero tampoco pretende igualar a los grandes malls.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 11 febrero, 2021 10:43
3 minutos

Debido a la pandemia, muchos empresarios han esperado un largo tiempo para iniciar sus proyectos planeados desde hace años.

Este es el caso de @Centro Plaza, un nuevo centro comercial ubicado al costado de “El Algarrobo”– Piura – que se ha planeado desde 2018.

La idea de construir el centro comercial nace en el 2018 y desde ahí iniciaron los trabajos, que se llevaron a cabo en el 2019. Se había previsto abrir el local en abril de 2020, pero dada la pandemia no nos pudieron dar el permiso”, dice Jhonny Villa, administrador de @Centro Plaza, a InfoMercado.

Villa agrega que recién en junio de 2020 pudieron solicitar el permiso a la municipalidad y desde noviembre pudieron alquilar los stands.

Jhonny Villas
Jhonny Villas, administrador de @Centro Plaza.

¿Por qué es diferente?

Por su parte, el administrador menciona que la idea del centro comercial es distinta a la de los demás.

“La idea del centro comercial es muy diferente, porque no es un mercado, pero tampoco pretendemos igualarnos con los grandes malls de Piura, como Real Plaza o el Open Plaza”, dijo.

@Centro Plaza
@ Centro Plaza, ubicado en Jr. Ica 840 20001 Piura La Vieja, Peru.

Villa asegura que @Centro Comercial está casi en el centro, donde la atención es primordial.

“Las personas puedan encontrar un lugar limpio y con muy buenos servicios higiénicos. La idea es que quede un lugar muy bonito, la inversión ha sido alta, pero valdrá el esfuerzo”, explica.

“Tenemos seguridad las 24 horas. La idea también es que todos seamos formales, el alquiler del stand está entre 800 a 1400 soles. Nosotros queremos ser proactivos y relacionarnos con los comerciantes lo más que podemos”, agrega.

Marketplace

A menos de dos meses de haber iniciado el centro comercial, Villa tiene claro que el futuro de las ventas es el Marketplace.

“Recientemente hemos adquirido un Marketplace, que es una inversión muy alta, que permitirá a cada stand subir sus productos, pero con la diferencia que todo se encontrará en Centro Plaza y por allí vender”, menciona.

Agrega que la inversión fue de 10 mil dólares y, hasta la fecha, ya han pagado un 50%.

“Además, queremos contar con nuestro propio delivery para que los clientes no tengan que venir hasta acá”, dice.

Contacto