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Centro comercial La Rambla de San Borja supera en 20% las ventas prepandemia

Con nuevos proyectos en desarrollo y una estrategia enfocada en el crecimiento, Urbanova se prepara para llevar la experiencia de compras y entretenimiento en 2023 al siguiente nivel.
Por Jahir Trelles
2 minutos
Urbanova sigue en la búsqueda constante de mejorar el mix de los malls, por lo que planea incorporar nuevas marcas en los centros comerciales. | Foto: Urbanova.

Urbanova, la compañía de desarrollo inmobiliario del Grupo Breca, tiene planes de expansión y novedades para sus centros comerciales y proyectos en el 2023. El director de negocios, José Carlos Leigh, anunció que el centro comercial La Rambla de San Borja ha tenido un buen primer trimestre con ventas superiores al 20% en comparación al 2019 y tráfico de público prepandemia.

Además, el centro comercial tiene una ocupación del 100%, con la incorporación de nuevas marcas como Loccitane, Mango, American Eagle, Cueros Velez, Ihop y Beso Francés.

La Rambla

Urbanova proyecta incorporar entre cuatro a cinco nuevas tiendas este año en cada centro comercial. Asimismo, tiene previsto ampliar La Rambla de San Borja con la incorporación de algunos semisótanos y no menos de 2,000 m² de superficie arrendable adicional.

En cuanto al centro comercial La Rambla de Brasil, la vacancia está entre el 10% y el 11%, con la incorporación de marcas como Triathon Sport, Planet Chicken, Madam Tusam, Dunkin Donuts, Dollar City, Xtreme Plaza, Pasquale y Xiaomi. El espacio que dejó almacenes Paris será ocupado por LC Waikiki y un operador de entretenimiento. José Carlos Leigh afirmó que primero buscarán ocupar este metraje disponible antes de planificar una ampliación para La Rambla de Brasil.

En San Isidro, Urbanova se encuentra desarrollando el proyecto Paseo Begonias, donde están interviniendo más de 11,000 m² para potenciar el cluster. El proyecto incluirá una plaza con oferta gastronómica, un food hall, una nueva oferta retail y un pasaje comercial. La plaza se abrirá en el primer semestre y los locales a medida que se vayan implementando. Se espera que entre mediados de este año y el siguiente esté el proyecto operativo.

Más oficinas

En cuanto al negocio de oficinas prime, Urbanova ha logrado una vacancia del 10% en el 2022 y proyecta cerrar con una vacancia menor al 7% este año. Durante el primer trimestre, se han colocado 4,000 m² solo en oficinas prime y 5,000 m² en total, lo que ha puesto la vacancia en 9%. Urbanova ya contempla el desarrollo de nuevas torres, gracias a los mejores niveles de ocupación en este negocio.

Con información de Gestión.