Negocios

Cemento Sol prevé mantener participación de mercado en medio de la contracción del sector

Grupo Unacem apuesta por una nueva estrategia de posicionamiento con el fin de reducir las construcciones informales en Lima y Callao.
Por Carlos Chunga Publicado: Últ. actualización: 24 julio, 2023 09:58
2 minutos
La marca es actualmente líder del mercado de cementos en Perú.

Cemento Sol anunció que prevé mantener su participación de mercado, en medio de una prolongada contracción del sector construcción en el país.

La principal marca del grupo Unacem moderó sus proyecciones de crecimiento debido a que el sector ya acumula seis meses de caída.

Según datos de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), el sector se contrajo 11% en junio, pero ya venía con un desempeño de -9.8% en el primer cuatrimestre del año.

Claudia Rivero, subgerenta de Marketing de Unacem, señaló a Infomercado que Cemento Sol participa actualmente con el 52.9% del mercado en Lima.

Dijo que el liderazgo se debe a que se trata de una marca peruana enfocada en la vivienda, mientras que la competencia registra mayores costes por los fletes de importación.

Cemento Sol es líder de la categoría. No proyectamos crecimiento, queremos mantener nuestra participación de mercado. Esperamos que el sector se reactive en la segunda mitad del año”, sostuvo Rivero en diálogo con Infomercado.

De acuerdo con Capeco, las expectativas empresariales del sector construcción proyectan una caída de 2.8% al cierre de 2023, respecto al año anterior. Esto muestra un deterioro de las proyecciones, pues en abril se esperaba un crecimiento de 0.4% para este año.

Proyección del cortometraje «Protegiendo los sueños de Sol».

Cemento Sol y “ConoCIMIENTOS”

Cemento Sol emprendió una nueva estrategia de posicionamiento a través de la campaña “ConoCIMIENTOS”. Esta incluye la publicación de un libro “Protegiendo los sueños de Sol” y un cortometraje animado del mismo nombre, que cuenta con la voz de la destacada cantante Milena Warthon.

La subgerenta de Marketing de Unacem, Claudia Rivero, destacó que esta campaña está dirigida principalmente a los niños, con el fin de promover una cultura de buenas prácticas en la construcción.

Aproximadamente el 80% de las viviendas en Perú son construcciones informales, y de ese total, la mitad son altamente vulnerables. Por ello, es importante concientizar sobre la importancia de una construcción segura y planificada”, destacó Claudia Rivero.

El cortometraje cuenta la historia de una familia que sigue ocho pasos de una construcción segura. Viene siendo proyectado a través de cines itinerantes en distintos distritos de Lima y Callao.

Mayor información en www.cementosol.com.pe/conocimientos.