Negocios

CCL: Solo el 5.8% de pymes accede algún tipo de financiamiento de la banca tradicional

En el Perú existen alrededor de 3 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes), pero solo el 5.8% de estos negocios accede algún tipo de financiamiento.
Por Miguel Calle Infante
pymes

En el Perú existen alrededor de 3 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes), pero solo el 5.8% de estos negocios accede algún tipo de financiamiento de la banca tradicional, indicó Rodolfo Ojeda, presidente de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Asimismo, añadió que el limitado acceso al financiamiento «es un gran problema» debido a que en el contexto actual y la falta la liquidez, las pymes necesitan de créditos para reactivarse.

“Necesitamos inyectarnos de capital de trabajo, pero no podemos sobrevivir si los bancos nos ofrecen tasas altas que bordean en promedio el 36%«, explicó Ojeda.

En ese sentido, también considero la importancia de trabajar en propuestas y estrategias integrales que permitan un mayor acceso a créditos y menos tasa para las pymes, y acceso a financiamiento.

Finalmente, la representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en el Perú, Francisca Yu – tsz Chang, Resaltó el esfuerzo de los emprendedores peruanos y considera que las pymes son reconocidas como «el corazón y motor de desarrollo de cada país».

Noticias relacionadas