Actualidad

CCL: “No sigamos perdiendo empleos ni permitiendo que más mypes quiebren»

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) espera que, con la designación de Walter Martos como nuevo presidente del Consejo de Ministros, se restablezca el diálogo político y se adopten medidas concretas de corto plazo.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 7 agosto, 2020 12:02
2 minutos

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) espera que, con la designación de Walter Martos como nuevo presidente del Consejo de Ministros, se restablezca el diálogo político y se adopten medidas concretas de corto plazo.

Ello con el fin de enfrentar con eficiencia y rapidez la emergencia sanitaria que vive el país, así como la crisis económica que ha dejado a millones de peruanos sin empleo.

“Este gabinete tiene la enorme responsabilidad de definir una estrategia clara que permita obtener resultados puntuales y verificables para combatir la pandemia del coronavirus», señaló la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani.

Por otro lado, consideró que es el momento de convocar de forma estratégica al sector privado que viene contribuyendo decididamente para atender las enormes necesidades de medicinas, equipos médicos y de protección personal.

“Los esfuerzos del sector empresarial peruano son permanentes, pero se necesita un trabajo en conjunto con el gobierno que no pase solo por reuniones protocolares, sino que se traduzca en acciones coordinadas y efectivas”, anotó.

Reanudación de actividades

Respecto a ello, refirió que no pueden seguir a la deriva o esperando más autorizaciones, pues el desempleo que golpea a millones de familias está causando estragos tan o más graves que la pandemia.

“No sigamos perdiendo empleos ni permitiendo que más micro, pequeñas, medianas y grandes empresas quiebren. Necesitamos un plan nacional de reactivación económica que no pase por el anuncio de la ejecución de obras de inversión pública ya conocidas hace años o por la entrega de créditos», subrayó.

Del mismo modo agregó que se requiere dinamizar la economía, promover la inversión privada y destrabar realmente proyectos de inversión que están listos para comenzar.

Torriani sostuvo que también es prioritario que el nuevo gabinete logre materializar propuestas para las regiones y atender las demandas de sus representantes, logrando acordar una agenda de trabajo conjunta con el Congreso.