Cayó Delivery Express ¿Es la primera víctima de Glovo en Piura?

Cayó Delivery Express ¿Es la primera víctima de Glovo en Piura?

Valora esta publicación

Se anunció la llegada de Glovo a Piura ayer. Y hoy jueves 21 de enero a las 7 y media de la noche Delivery Express comunica el cierre temporal de sus actividades en nuestra ciudad ¿coincidencia?

Delivery Express acaba de anunciar en un comunicado en su cuenta de Facebook el cierre de sus actividades en nuestra ciudad.

Como se sabe, Delivery Express fue el primero de este tipo en Piura, aunque la petición era por teléfono y no por aplicativo. Su lema fue «Todo lo que quieras, te lo llevamos a casa».

Comunicado de Delivery Express en su cuenta de Facebook

Sin duda el golpe les ha afectado, puesto que comunican que agradecen la llegada de la competencia.

En el mismo comunicado anuncian un cierre temporal, puesto que innovarán con tecnología para dar un servicio más eficaz y rápido.

No es la primera en caer

El poner un negocio de reparto a domicilio ha sido siempre difícil puesto que se trabaja con márgenes bajos. Las ideas de las app de delivery no son nuevas. Una empresa que quiso innovar fue Altoq.

Esta startup piurana participó en la primera generación del Crowdworking Open Future de Telefónica, pero no llegó a prosperar su modelo de negocio.

Se acerca otro gigante

Por otro lado tras la llegada de Glovo, se espera la llegada de otro gigante del delivery a nuestra ciudad: la unicornio colombiana Rappi.

Dicha empresa compró el año pasado a la startup peruana Diloo, ha entrado con fuerza en Lima y anunció la llegada a nuestra ciudad este 2019.

Por lo pronto, Glovo todavía tiene pocos repartidores y su zona de acción es todavía limitada, pero, sin duda, cuenta con las espaldas financieras necesarias como para mantenerse largo tiempo en nuestra ciudad.

Leer Más  ISC: Peruanos apoyan alza para bebidas alcohólicas y cigarrillos

Ellos no están cobrando comisiones a los repartidores que se van inscribiendo y aumentando en número conforme pasan los días.