Una imagen de empleados sentados en el suelo trabajando frente a las computadoras se hizo viral esta semana. La foto la publicó una exempleada de un call center en México quien denunció que esa era la forma de «castigar a los trabajadores».
En la polémica foto la exempleada, llamada Alejandra Evans, reveló que ese método de corrección se aplicaba a los trabajadores que no cumplían con las metas programadas. “Momentos que me mantienen humilde. Trabajé en un call center donde si no vendías te quitaban las sillas y hasta que vendieras te la regresaban”, dijo en su cuenta de Facebook.
En una segunda foto también se puede apreciar que las sillas de los empleados están amontonadas en un rincón, mientras ellos están trabajando de pie.
Reacciones al castigo en call center
Rápidamente, la imagen se hizo viral en las redes sociales. Los usuarios dejaron comentarios criticando a los gerentes y dueños de esa empresa.
“Eso sí es un trabajo negrero”, “Los explotaban”, “Negrero con toda la extensión de la palabra”, “¿Y por qué ustedes lo permitían?”, fueron algunos de los mensajes.