Sectores

Casaideas se renueva para llegar a sus clientes a través de la venta en línea

La cadena chilena, especialista en el diseño y artículos para el hogar, ha reiniciado actividades en 20 de sus 23 tiendas en el país
Por Almendra Ruesta
1 minuto

Así como lo hizo en Chile, Casaideas en Perú también ha tenido que acelerar el paso para poder incursionar, de manera directa, en el comercio electrónico.

Precisamente, desde hace algunas semanas aparece en la página web de Casaideas el mensaje ‘Nuestra casa se está renovando para entregarte lo mejor’, dejando abierta este posibilidad.

En el vecino país del sur, la cadena especialista en el diseño y artículos para el hogar, logró montar su actual plataforma virtual en abril de este año. Durante la primera quincena de mayo este espacio ya representaba el 15% de las ventas físicas.

Alianzas

Mientras tanto, la empresa ha apostado por vender sus productos a través de marketplaces reconocidos. El primer paso lo dio con Platanitos y luego decidió firmar una alianza estratégica con Linio (marketplace de Falabella) y con la aplicación para dispositivos móviles Cornershop.

Con este último aplicativo estará disponible en Lima. Así, cualquier persona a 6 km de distancia de la tienda, podrá acceder al servicio, sin incluir la tienda de Asia. Su sistema permitirá que un personal shopper, es decir una persona que ayuda a los clientes a elegir y comprar objetos de diverso tipo,  realice el proceso de compra como si fuera un cliente más en la tienda. Luego, en 90 minutos este le llevará la compra al cliente, detalla Alfonso Vidal, gerente general de la cadena.

A la fecha, Casaideas ha reiniciado operaciones en 20 de sus 23 tiendas en el país. Sus locales de Ica y de Arequipa se sumaran cuando se levante la cuarentena en estas ciudades, informa la compañía.