Now Reading
Carretera Canchaque-Huancabamba: Pobladores exigen reinicio de obra

Carretera Canchaque-Huancabamba: Pobladores exigen reinicio de obra

El representante del Frente de defensa de los intereses del distrito de San Miguel de El Faique (Piura), Carlos Hurtado Perales, exigió a los representantes de la empresa Málaga, el reinicio inmediato de los trabajos en el primer tramo de la obra de la carretera Canchaque- Huancabamba.

Esta obra quedó paralizada por la pandemia de la COVID-19.

En declaraciones a Radio Cutivalú, Carlos Hurtado, explicó que estos trabajos tienen un avance del 10% cuando debería ir por lo menos al 40% y que el dinero desembolsado para tal fin ya supera el 30% del presupuesto total.

Cabe destacar que, dicha obra esta valorizada en 444 millones de soles y se ejecuta con presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

A saber, la carretera Canchaque-Huancabamba tendrá una extensión de 71 kilómetros y contará con asfaltado a nivel de carpeta asfáltica en caliente, calzada doble vía, bermas laterales y canaletas.

Antecedentes

En un primer momento, estos trabajos fueron iniciados por la empresa Sinohydro Bureau, otra integrante del consorcio, pero, aprovechando la pandemia, abandonó el terreno de trabajo y remató todos los bienes que tenían allí.

De acuerdo con el dirigente, esta es la mejor temporada para avanzar la obra, pues “luego viene el periodo lluvioso y esto puede aprovecharse para paralizar y pedir adicionales y ampliaciones de plazo”.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio