Capacitarán a 35 artesanos de Piura en gestión comercial

Capacitarán a 35 artesanos de Piura en gestión comercial

la actividad está dirigida a los emprendedores artesanales y tiene el objetivo de fortalecer sus actividades de comercialización para elevar sus ventas y la calidad en la atención a clientes actuales y potenciales. Se contará para esto con un consultor contratado por Cenfotur.

Capacitarán a 35 artesanos de Piura en gestión comercial
Valora esta publicación

A partir del próximo lunes 15 hasta el viernes 19, el Centro de Formación en Turismo –Cenfotur, procederá a capacitar a un total de 35 artesanos de la región en temas gestión comercial en el sector artesanal. Será en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior –Dircetur Piura.

Esta capacitación denominada “Gestión de la Comercialización de Productos Artesanales” se realizará en dos céntricos hoteles de la ciudad, como son el Esmeralda, durante los tres primeros días, y en el Bayóvar durante los dos últimos días, según confirmó el titular de Dircetur, doctor Oscar Vásquez Ramos. Al efecto, se ha invitado a artesanos de diversas zonas de la región, y se espera que participen en forma diversificada.

Sobre el taller

El funcionario recalcó que la actividad está dirigida a los emprendedores artesanales y tiene el objetivo de fortalecer sus actividades de comercialización para elevar sus ventas y la calidad en la atención a clientes actuales y potenciales. Se contará para esto con un consultor contratado por Cenfotur.

Detalló que las clases serán teórico-prácticas, y lo interesante es que el último día se realizará la simulación de una feria artesanal para que los alumnos pongan en práctica lo aprendido. Asimismo, todos los alumnos que aprueben el curso recibirán un diploma de Cenfotur en forma gratuita.

Vásquez repuso que con este trabajo articulado, que beneficiará a nuestros artesanos, se busca mejorar la calidad en el sector turístico.

Leer Más  Niño costero: 400 000 hectáreas de bosque seco se reforestaron de manera natural