Sectores

Campaña de tangelo inició con un incremento de 28%

Por Jullianni Namuche Mego
1 minuto

A pesar de la dificultades vividas por la pandemia del coronavirus, la campaña de exportación de tangelo, que va de mayo a septiembre, tuvo un buen inicio, tal como lo reportó Agraria.pe.

Hasta la quincena de junio, los envíos de la fruta sumaron 785 toneladas, lo que significó un incremento de 28%, en comparación con las exportaciones de este mismo producto en el mismo periodo del 2019.

Este cítrico tiene diferentes mercados de destino. Países Bajos se mantiene en primer lugar, concentrando el 81% del total de los envíos; seguido de Estados Unidos y Reino Unido, que acumulan 6% cada uno.

¿Quiénes son las empresas exportadoras?

En 2019, las exportadoras Agrícola Yolanda Patricia S.A.C. y Sterling Peru S.A.C. fueron las únicas que realizaron envíos, con una participación de 62% y 38%, respectivamente.

Para este año, dichas empresas siguen siendo las más representativas, con 50% y 44% de participación, seguidas de Andes Premium Fruits S.A.C., con 6%.

Si bien es pronto para sacar conclusiones, se espera que el incremento de la demanda de cítricos por motivos de salud favorezca las exportaciones de tangelo peruano.