Tendencias

Camiseta autografiada de Messi recauda 59 mil dólares en subasta

El dinero de la subasta se destinó a la causa de un hospital materno infantil en la ciudad de Mar del Plata, a 400km de Buenos Aires.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos

Fue un asombro la cantidad de dinero que pudo recaudar una camiseta firmada por Lionel Messi. En una gala benéfica, el objeto se vendió por 11 millones de pesos argentinos, unos 59 mil dólares a la fecha. El dinero se destinó a beneficio de un hospital de niños en Buenos Aires.

Le regalaron la camiseta autografiada a la presentadora de televisión Mirtha Legrand, mes y medio después de que Argentina saliera campeona del mundo. Legrand puso a disposición de la gala benéfica su artículo valioso.

Según le dijeron a la agencia EFE portavoces de la fundación organizadora, el remate de la camiseta de Messi se cerró a las 2:00 a.m, a favor de la empresa Norgreen, de productos farmacéuticos, radicada en el parque industrial de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

El beneficio obtenido irá para el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti, que qeuda en la ciudad de Mar del Plata. La subasta tuvo lugar en la XXIII Cena de Gala Solidaria de FUNDAMI.

La iniciativa de la subasta fue de Legrand, de 95 años, madrina honoraria de la fundación, quien contó a los medios que recibió la camiseta tras conversar con la madre de Messi, Celia Cuccittini, admiradora de la diva argentina.

La gala representó un compromiso con la salud materno infantil. También la felicidad que los argentinos tienen por salir campeones de la Copa del Mundo Qatar 2022.