Now Reading
Cámara Peruana del Libro: mercado de libros mueve al año alrededor de S/ 700 millones

Cámara Peruana del Libro: mercado de libros mueve al año alrededor de S/ 700 millones

Los diversos eventos culturales y editoriales organizados por las distintas ferias del libro en nuestro país han tenido considerables ventas. Para ello Juan Carlos Alvariño, el presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), proyectó hoy que el sector mueve al año alrededor de 700 millones de soles en nuestro país, monto que se logra por los beneficios tributarios que se le otorga a esta actividad.

“Este año vamos a mover cerca de 700 millones de soles. Hay que decir que el sector estuvo golpeado por el menor crecimiento de la economía y las inestabilidades políticas, que afectan el consumo”, manifestó a la Agencia Andina.

La extensión de los beneficios tributarios a través de la publicación del DU 003-2019 permitirá que el nivel de ventas proyectado se mantenga en lo que resta del año y en el 2020. La normativa aprobada hoy establece que las grandes editoriales que facturen más de 150 UIT al año (equivalente a 630,000 soles) ya no podrán acceder al reintegro tributario del IGV.

Asimismo, la norma recoge otros de los principales planteamientos presentes en un proyecto de ley que presentó el Ejecutivo, con el objetivo de fomentar la lectura en el país y desarrollar el sector editorial.

Mira También

Es por eso que establece la transferencia de hasta 16 millones al sector Cultura para el desarrollo de programas de fomento de lectura y bibliotecas municipales, con cargo al presupuesto público del 2020.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio