Inicio » Sectores » Construcción » Guillermo Benavides: «Tercera etapa de Chavimochic consolidará a La Libertad»

Construcción

Guillermo Benavides: «Tercera etapa de Chavimochic consolidará a La Libertad»

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Ya han transcurrido casi 5 años desde que se paralizó el proyecto de la tercera etapa de Chavimochic en La Libertad. El contrato para esta obra se suscribió en mayo del 2014, sin embargo se detuvieron las labores desde el 9 de diciembre de 2016 y hasta la fecha no se retoman.

Respecto a esta situación, el concesionario (Odebrecht-Graña y Montero) asegura que se originó debido a la falta de entrega de terrenos del proyecto por parte del Gobierno Regional de La Libertad.

LEER TAMBIÉN:  ProInversión lanza convocatoria para la construcción de hospitales en Piura y Chimbote

Beneficios a nivel regional y nacional

El presidente del consejo directivo de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Guillermo Benavides Zavaleta, opinó al respecto en la conferencia de prensa del 32° Encuentro Empresarial del Norte.

“El proyecto de la tercera etapa de Chavimochic es importantísimo para la región y para el Perú. […] Creo que las condiciones para resolver los obstáculos legales y técnicos que envuelven a este proyecto ya están en manos del ejecutivo”, señaló Benavides.

Recordemos que en julio del 2020 el proyecto pasó a manos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Por otro lado, el titular de la CCLL indicó que la reanudación de esta obra traería consigo diversos beneficios no solo para la región, sino para la economía de todo el país.

“Las consecuencias positivas del reinicio de esta obra serían que podría ofrecer muchos puestos de trabajo, generar un aporte importante al PBI nacional y, lo que es más importante, permitir seguir siendo competitivos en el sector de la agroindustria, el cual ha crecido de manera importante. Hemos logrado ingresar a los mercados internacionales más importantes con productos de 1era calidad. La 3era etapa permitiría la consolidación de la región en el sector industrial”, agregó el especialista.

Cabe resaltar que el Proyecto Especial Chavimochic afirmó que la Contraloría tiene conocimiento de los motivos por los cuales no se han entregado los terrenos al concesionario.