Emprendimientos

Calimod: La historia de una de las marcas de calzado más reconocidas del Perú

Empezaron en un pequeño local en La Victoria (Lima) y ahora cuentan con más de 27 tiendas a nivel nacional.
Por Gabriel Naquiche
3 minutos

En un pequeño local en La Victoria, Lima, un grupo de emprendedores peruanos decidió iniciar un negocio de calzado. En 1964, con solo cuatro trabajadores y una producción de cinco pares de zapatos al día, Calimod dio sus primeros pasos.

Además, en aquella época, el mercado peruano del calzado era muy limitado. No había una empresa consolidada que ofreciera zapatos de calidad a precios accesibles. Por ello, la empresa aprovechó este nicho que nadie atendía de manera satisfactoria.

Ya para la década de los 80, Calimod construyó su planta en Ate, Lima. Esta nueva planta contaba con maquinaria y equipos de tecnología moderna, lo que permitió a la empresa aumentar aún más su producción y mejorar la calidad de sus productos.

Esta expansión le permitió a la marca peruana convertirse en una de las empresas de calzado más importantes del Perú. Este crecimiento permitió crear más puestos de trabajo y expandir su mercado a nivel nacional.

Productos de Calimod

En el 2020, durante la pandemia de la Covid-19, la marca fabricó cuatro clases de zapatos en mayor proporción frente a las otras categorías, ya que fueron las que más demanda tuvo duranteen esa época. Las clases eran: mocasines, zapatillas, zapatos devestir y botines.

Es por ello que los productos de Calimod se caracterizan por su calidad, moda y confort. La empresa también cuenta con un proceso de fabricación y control de calidad que la hizo ganadora de la certificación internacional ISO 9001 en el 2001.

Del mismo modo, la compañía también cuenta con el certificado de Aprobación de la empresa Lloyd’s Register Quality Assurance Ltd. para el Sistema de Gestión de acuerdo con las normas ISO 9001:2015.

Expansión a nivel nacional

La marca Calimod tiene a su disposición 27 tiendas a nivel nacional para la venta minorista. Estas tiendas se encuentran en las regiones de Lima, Trujillo, Lambayeque, Piura, entre otras más.

Asimismo, el grupo se encuentre dentro de las principales empresas de calzado en el Perú, según datos del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado eIndustrias Conexas (CITEccal). Estas son las 5 maś importantes:

  • Industrias Windsor S.A.C. (Grupo Calimod)
  • Calzado Chosica S.A.C. (Bata, Levis, Foxtrot, Venus, Mipacha, etc.)
  • Calzado Atlas S.A.C. (Lynx, Tigre, Capri, Silver Star)
  • Juan Leng Delgado S.A.C. (Grupo Calimod)
  • Shoe Trade S.A.C. (Bruno Ferrini).

Asimismo, el grupo Calimod Store tiene marcas bajo su propiedad como Calimod, Calimod femme, Calimod Junior, Cartago, Chabely, Children’s Club, Grendha, Ipanema, Rider sandals, Statement y SAXY.

Visión de Calimod

«Ser Lideres a nivel nacional y protagonistas en Sudamérica en la fabricación y comercialización de calzados y complementos, diferenciados y competitivos, enfocados en el cliente y en una cadena de valor apoyados en la tecnología e innovación»

Página web de Calimod

Redes sociales