Negocios

Cálidda y Yape anunciaron alianza que beneficiará a más de un millón y medio de clientes

Más de un millón y medio de usuarios de Cálidda podrán pagar recibos de gas natural a través del aplicativo Yape.
Por Renato Ubillús
3 minutos

Cálidda y Yape anunciaron una alianza que beneficiará a más de un millón y medio de clientes de Cálidda, quienes podrán pagar sus recibos a través de la aplicación de inclusión financiera de forma rápida, segura y gratuita. Gracias a esta alianza, los usuarios podrán realizar sus pagos con la flexibilidad y rapidez que les ofrece Yape.

Desde inicios de febrero, los clientes con conexión de Gas Natural de Cálidda en Lima y Callao, podrán realizar el pago de sus consumos a través la billetera digital del BCP, con lo cual Yape continúa consolidándose como una super app de transacciones financieras, que en la actualidad cuenta con más de 11 millones de usuarios, de los cuales cerca de 4 millones pueden hacer transacciones con el uso de su DNI.

Fomentar el uso de canales digitales

Un 74% de peruanos no usa medios digitales para sus transacciones básicas, según el más reciente índice de inclusión financiera de Credicorp. Por ello, al ampliar la utilización de canales digitales, se fomenta la inclusión financiera y la digitalización de pagos como un proceso que ofrece seguridad e inmediatez.

Por su parte, Cálidda viene trabajando desde hace algunos años en el objetivo de fomentar el uso de canales digitales que faciliten el pago de los servicios que ofrece. Por ello, al contar con esta nueva opción de pago directo, se amplían las opciones en beneficio de más de 1.5 millones de usuarios de Cálidda.

Gracias a esta alianza, los clientes de Cálidda podrán adicionar a Yape a los distintos canales digitales de pago con los que ya opera, incluidas billeteras móviles y entidades financieras.

Empresa Cálidda

Cálidda es la empresa peruana pionera en la distribución del servicio de Gas Natural en el Perú. Con el firme propósito de generar progreso y calidad de vida para los peruanos, ha beneficiado a 6 millones de personas con el acceso al gas natural, generando más de US$676 millones de ahorro para los hogares de Lima y Callao. Así mismo, con una inversión de más de US$ 1,800 millones, la empresa ha tendido más de 14,000 kilómetros de redes, conectando a hogares, comercios, industrias, grifos y generadoras de energía; contribuyendo así al cambio de la matriz energética de la ciudad y al cuidado del aire que respiramos. Por otro lado, Cálidda tiene un sólido compromiso con el fomento de la inclusión financiera, para ello cuenta con CrediCálidda, el programa con el que miles de familias han podido acceder a diversos bienes y servicios necesarios para salir adelante. CrediCálidda dinamiza la economía y genera empleo directo e indirecto, ya que los beneficiados pueden adquirir diferentes productos y servicios en más de 30 empresas aliadas, con 180 puntos de venta, y a través de 550 asesores. Para obtener más información sobre Cálidda, visite https://labuenaenergia.calidda.com.pe/.

App Yape

Yape, la super app de transacciones financieras, ya cuenta con más de 11 millones de usuarios y ha permitido la inclusión, por primera vez al sistema financiero, a más de 2.3 millones de peruanos. Se puede ser usuario de Yape incluso sin tener una cuenta de banco y sólo con el DNI. A través de esta billetera digital se realizan más de 100 millones de transacciones al mes, 48% de las cuales son hechas a negocios. Además de permitir transferencias, Yape facilita la recarga del celular, el acceso a microcréditos de hasta S/200, descuentos y promociones en Yape Promos y, desde este 2023, el pago de servicios, función que por ahora sólo estará disponible para Yaperos afiliados con cuenta BCP y DNI.