Los café de especialidad del Perú tienen potencial de desarrollo en la demanda es cada vez mayor por el consumidor europeo.
Francia, Alemania y gran parte de Europa son los mercados que más compran el café peruano, comentó la directora de Promperú Francia, Rosario Pajuelo.
«Los cafés de especialidad son un sector prometedor en Francia, cada día su crecimiento es mayor, en febrero de este año se ha producido la compra de la cadena parisina de cafés de especialidad «Coutume», lo que significa un signo del auge de lo que hasta hoy era un nicho», sostuvo.
Café peruano en París
Aún preparando la normalidad en Francia, la Oficina Comercial de Promperú en París se aseguró que los Cafés del Perú regresaran con fuerza a este mercado y logró la presencia del Perú como el país invitado de honor en el Paris Coffee Show.
El recinto ferial del Parque Floral de París fue el lugar donde se llevo a cabo el evento y fue del 11 al 13 de setiembre de este año.
La inauguración del stand del Perú se dio al ritmo de danzas tradicionales del folclore peruano a cargo del grupo Perú Andino, en este stand estuvo la directora de Promperú Francia, Rosario Pajuelo, acompañada por la embajadora del Perú en Francia.
Durante la conferencia «El Café Peruano, producto de excelencia» estuvo a cargo de Rosario Pajuelo, directora de Promperu Francia, acompañada de Santiago Paz, gerente de la Cooperativa Norandino de Piura, y de Kolia Arche, de la empresa francesa Saldac, primera importadora y torrefactora de Cafés de Comercio Justo del Perú.
Los tres expositores manifestaron que el Perú se consolida como uno de los líderes mundiales que ofrecen cafés con certificaciones bio y comercio justo.