Cadena de restaurantes Rústica inicia plan de expansión en Colombia

Cadena de restaurantes Rústica inicia plan de expansión en Colombia

Valora esta publicación

Rústica, cadena de restaurantes, hoteles y discotecas, busca expandir su franquicia en la región. El objetivo de crecimiento es abrir aproximadamente diez restaurantes y tres hoteles en Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador en los próximos tres años.

“La empresa iniciara su expansión hacia Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador. A fin de año abrirá el primer local en el mercado colombiano”, sostuvo Gerson Hernandez, director de consultoría de la Sociedad Nacional de Franquicias (SNF), empresa asesora de la compañía peruana.

El contrato de de franquicia será por diez años y la inversión mínima será de US$210 mil, incluido el capital para implementar los formatos y el derecho para franquiciar. Mientras que las regalías y cuotas de publicidad ascenderán a 8% de las ventas de la empresa.

Rústica en crecimiento

Las ventas de Rústica han venido creciendo sostenidamente en los últimos años.

“En el 2017 logró un crecimiento de 10% en sus ventas y este año repetirá el resultado”, indicó el directivo a Semana Económica.

La línea de restaurantes obtuvo ventas por S/ 15 millones en el 2017, según el DIME de Ipsos.

La internacionalización de Rústica se enmarca en un mejor contexto para las franquicias en el Perú cuyas ventas crecerán entre 8% y 9% este año, impulsado por marcas locales.

En ese camino, Delicass y La Lucha están apostando por franquiciar sus negocios debido al mejor contexto para los negocios en gastronomía y servicios.

Leer Más  Dany Silva: "Ser entrenador es como una carrera, siempre tenemos que estudiar"