Cabify Logistics, la línea de negocio de Cabify que se enfoca en brindar soluciones de envío y logística a compañías del sector e-commerce, retail y supermercados, viene registrando un gran crecimiento desde el cierre del 2022, año en el que triplicó sus ingresos.
Si bien este incremento se ha dado en los 3 países de Latinoamérica en los que la compañía opera, Perú ha destacado por su enorme potencial. Cabify Logistics logró incrementar su cartera de clientes en un 50% en Lima Metropolitana.
Crecimiento de Cabify Logistics en 2023
En el primer trimestre del 2023, Cabify Logistics ha crecido 30% en su volumen de facturación en comparación con el primer trimestre del 2022.
“El crecimiento de Cabify Logistics es el resultado del trabajo duro y dedicación de todo el equipo. Nuestra estrategia ha sido enfocarnos en dar una solución eficiente a grandes empresas y también pequeños emprendimientos que buscan servicios de movilidad y logística para sus productos», resaltó Jorge Delgado, Head de Cabify Logistics en Perú.
Asimismo, la empresa proyecta triplicar su crecimiento en el país al cerrar el 2023. “Vemos un gran potencial en las industrias de Groceries e E-commerce. Las empresas de estos sectores están fortaleciendo cada vez más sus canales propios de venta y buscan un socio logístico independiente que tenga la capacidad de escalar al ritmo de su demanda y garantizar la calidad del servicio”, agregó Delgado.
Planes
Por otro lado, entre sus planes para el segundo semestre de este año, Cabify Logistics tiene proyectado presentar un nuevo servicio de Cross Docking en Lima, Bogotá y Santiago.
De esta forma, espera fortalecer su oferta de soluciones logísticas relacionados con recolección, gestión de inventario, almacenamiento en ubicaciones estratégicas y distribución, todo en el mismo servicio logrando eficiencias en costos y tiempos de entrega.
En cuanto a sus apuestas en materia de sostenibilidad, se espera que para finales de año en la operación express de Perú, Colombia y Chile se empleen además vehículos de 0 emisiones, como bicicletas.
Finalmente, para el modelo de carga, Cabify continúa compensando la huella a través de diferentes acciones, sin dejar de trabajar continuamente en la incorporación de vehículos eléctricos para la operación nacional.