Now Reading
Buses y aviones podrán funcionar al 100% de aforo durante la fase 3

Buses y aviones podrán funcionar al 100% de aforo durante la fase 3

  • La nueva etapa contará con la reanudación de los viajes interprovinciales.

En el mes de julio se inicia la fase 3 de la reactivación económica. La nueva etapa contará con la reanudación de los viajes interprovinciales.  Esta modalidad de transporte solo podrá volver en las regiones que que no tengan cuarentena focalizada.

Al respecto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, señaló que los buses y aviones podrán operar con el 100% de aforo, de acuerdo al protocolo internacional.

“Lo que uno pone en la balanza es la salud y la economía, y la economía necesita que se transporten las personas, que viaje de un lugar a otro. No en todos los lugares podemos tener la ecuación perfecta”, manifestó.

Zamora indicó que el regreso de los viajes interprovinciales no se dará en todas las regiones por igual.

El ministro añadió que estas actividades deberán cumplir todos los protocolos del caso. Asimismo, por ejemplo, en un viaje al sur del país no se podrá hacer una parada en Ica, debido a que es una región que continúa en cuarentena.

Cabe precisar que la publicación del protocolo del retorno de viajes nacionales está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el cual se publicaría en los próximos días.

Reforzar medidas de bioseguridad

Zamora también hizo un llamado a la población que salga a partir del primero de julio a que siga las reglas: mantener la distancia, usar la mascarilla, y lavarse las manos con agua y jabón.

Lo mismo espera para la industria “que debe acostumbrarse a aplicar sus protocolos tanto en sus trabajadores como para sus usuarios”.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio