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¿Buscas comprar una segunda vivienda? conoce los beneficios de asistir a una feria inmobiliaria

Un informe de Grupo Norte revela que los dos principales motivos que impulsan a las personas a comprar una segunda vivienda es dejar un legado para su familia o generar un proyecto de inversión.
Por Renato Ubillús
3 minutos
Feria inmobiliaria

Las ferias inmobiliarias facilitan el contacto directo entre compradores y vendedores y ofrecen una visión panorámica de la oferta en el sector. Además, presentan una serie de beneficios que las convierten en una excelente alternativa para adquirir una casa, en especial para aquellos que buscan una segunda vivienda.

Un informe de Grupo Norte revela que los dos principales motivos que impulsan a las personas a comprar una segunda vivienda es dejar un legado para su familia o generar un proyecto de inversión.

Este perfil de compradores explora distintas alternativas, analizando todos los beneficios que ofrecen los inmuebles y las formas de financiamiento. Las ferias como ‘Nexo Inmobiliario’, que se desarrolla en el Jockey Plaza del  9 hasta el 12 de marzo, presenta a este público una serie de proyectos que entregan beneficios desde distintos enfoques.

Evalúan alternativas

Según Grupo Norte los consumidores aprovechan las ferias inmobiliarias para evaluar alternativas que van más allá de la típica vivienda. Por ejemplo, consideran la compra de casas de campo porque representan una opción de esparcimiento para la familia, pero también una compra que brinda retornos interesantes.

El informe precisa que, actualmente, la demanda de alquileres de casas de campo es 50% más alta que antes de la pandemia, mientras que la renta de este tipo de vivienda puede costar entre US$ 200 y US$ 300 por noche, según un cálculo de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios.

La diversidad de proyectos dispuestos en las ferias, van desde casas listas para habitar hasta terrenos para edificación de inmuebles,  que permiten a los consumidores explorar opciones de financiamiento que se acomodan a su presupuesto.

Perfil del comprador de casas de campo como segunda vivienda.

Grupo Norte revela que el promedio de edad de los potenciales compradores de casas de campo son jóvenes de 30 años, profesionales dependientes o empresarios,  cuentan con auto propio y tienen ingresos mensuales mayores a 10 mil soles. Además, viajan al menos una vez al año con su familia y prefieren la sierra como destino.

Al adquirir un inmueble, valoran aspectos como la buena ubicación del establecimiento, excelentes promociones y oportunidades de financiamiento. Por su seguridad, eligen terrenos o casas de campo ubicados dentro de un club privado como el Calango Country Club o Cieneguilla Country Club, que le ofrecen beneficios adicionales, como múltiples áreas de diversión familiar, zonas de camping, campos deportivos y restaurantes. Buscan el binomio de seguridad, pero con diversión garantizada.

La investigación realizada por Grupo Norte evidencia que el 90% de las personas que compra terrenos, proyecta la construcción de una casa de campo en un plazo de dos años. Así dividen la inversión en dos etapas y enfocan sus recursos financieros con mayor eficiencia.