Tendencias

Bruce Willis padece demencia, pero quedará inmortalizado gracias a la IA

Bruce Willis vende derechos de su imagen para usar inteligencia artificial y seguir apareciendo en película a pesar de su afasia.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos

El actor Bruce Willis había anunciado su retirada del cine debido a la afasia que padece. Ahora ha sorprendido a Hollywood al convertirse en el primer actor en vender los derechos de su imagen para recrearlas en películas. Así planea que la inteligencia artificial ayude a mantenerlo inmortalizado en las películas.

El actor ya cuenta con una experiencia previa en un anuncio utilizando tecnología de deepfake. Así, Bruce Willis ha llegado a un acuerdo para vender su imagen y recrearla en películas y proyectos futuros mediante inteligencia artificial. Willis ha expresado su satisfacción con los resultados obtenidos en la experiencia anterior.

«Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una minipelícula en mi género habitual de acción-comedia. Para mí, es una gran oportunidad de retroceder en el tiempo. Con la llegada de la tecnología moderna, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje«, comentó sobre su acuerdo.

Bruce Willis llega a un acuerdo para recrear su imagen con IA

Y es que la empresa de inteligencia artificial, Deepcake, ha llegado a un acuerdo con Bruce Willis para la creación de «gemelos digitales» que puedan utilizar en diversos proyectos.

La CEO de la compañía, Maria Chimir, ha revelado que se encuentran en negociaciones con diferentes estudios de Hollywood y los herederos de estrellas fallecidas, lo que podría permitir la interacción de actores en el mismo plano, como Charles Chaplin y Kevin Hart.

Este acuerdo supone un hito en la industria del cine, ya que es la primera vez que un actor vende su imagen para recrearla a través de la Inteligencia Artificial. Además, podría sentar un precedente para la creación de nuevas oportunidades en la industria cinematográfica, permitiendo la participación de actores que ya no están entre nosotros. Aún así, es una tecnología que debe ser pulida y mejorada.