Yanapay Perú

Bono Yanapay gob pe Link 2021 de 350 soles: ¿Cuándo me toca cobrar si pertenezco al grupo de Pensión 65, Juntos y Contigo?

Este mes de setiembre, el 13 para ser exactos, iniciará el pago del subsidio económico Yanapay Perú (Ayuda Perú) del Gobierno de Pedro Castillo. Consiste en un apoyo monetario individual de 350 soles y 700 soles por familia. 
Por Redacción Infomercado
Bono Yanapay 350 soles

Este mes de setiembre, el 13 para ser exactos, iniciará el pago del subsidio económico Yanapay Perú (Ayuda Perú) del Gobierno de Pedro Castillo. Consiste en un apoyo monetario individual de 350 soles y 700 soles por familia. 

Bono 700: Consulta los grupos de hogares que recibirán el subsidio y cuándo le toca a cada uno

Según el premier Guido Bellido y otros funcionarios del Gobierno, este programa del Estado beneficiará a un total de 13.5 millones de peruanos que pertenecen a casi 8 millones de familias.

Bono Yanapay: ¿Cuándo me toca cobrar si pertenezco al grupo de Pensión 65, Juntos y Contigo?

Si en tu hogar existe una persona que forma parte de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social como son Pensión 65, Contigo y Juntos, serán los primeros en cobrar el subsidio económico Yanapay Perú 2021. El pago iniciará el 13 de setiembre. 

Bono Yanapay: Cronograma de pagos oficial

  • Grupo 1: Beneficiarios de Pensión 65, Juntos, Contigo. Se realizará el abono a cuenta bancaria y pago a domicilio a partir del 13 de septiembre. Representa el 8% del total de beneficiarios.
  • Grupo 2: Pago a usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI a partir del 23 de setiembre. Representa el 57% del total de beneficiarios.
  • Grupo 3: Comunidades rurales con sistemas financieros. La entrega del subsidio se hará a través de los carritos pagadores y pago a domicilio para mayores de 80 años o que tuvieran discapacidad severa a partir del 28 de setiembre. Representa el 3% del total de beneficiarios.
  • Grupo 4: Personas que no tuvieran una cuenta bancaria. Recibirán el bono a través de ventanillas del Banco de la Nación a partir del 23 de diciembre. Representan el 32% del total de beneficiarios.

Bono 350: ¿Cuál es la web oficial para averiguar si soy beneficiario?

Bono Yanapay: ¿Ya existe link de consulta?

No. En los próximos días se pondrá a disposición del público la plataforma oficial, donde las personas podrán consultar si son beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú, fecha de cobro y modalidad que le corresponde. También se habilitará la línea telefónica 101 para consultas. El enlace será muy parecido a https://bono600.gob.pe/

VIDEO RECOMENDADO

Noticias relacionadas