Sectores

Bono Universal: ¿Cómo saber si me corresponde el subsidio de 760 soles?

El Bono Universal es un subsidio monetario de S/ 760.00 que se entrega -de manera excepcional- a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema de la zona urbana, como medida para la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación del COVID-19.
Por Infomercado
2 minutos
Bono Yo Me Quedo en Casa

El Bono Universal es un subsidio monetario de S/ 760.00 que se entrega -de manera excepcional- a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema de la zona urbana, como medida para la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación del COVID-19.

Bono Universal: ¿Cómo saber si me corresponde el subsidio de 760 soles?

Consulte en la plataforma https://bonouniversalfamiliar.pe/ colocando su número de DNI y fecha de emisión de su DNI. Si no es beneficiario intente con los DNI de los demás integrantes de su hogar.

¿Dónde está la fecha de emisión del DNI? 

En esa plataforma también se informará a cada hogar beneficiario la modalidad de pago que le corresponde y los pasos que debe seguir para realizar el cobro.

Asimismo, podrá conocer la entidad del Estado encargada del pago de su subsidio monetario, así como las plataformas de consulta correspondientes.

Las modalidades de pago del Bono Universal para los hogares rurales son:

Depósito en cuenta: a través de depósitos directos a sus cuentas personales Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz, se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero automático o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional.

Banca Celular: Deberás seguir las indicaciones para habilitar la clave para cobrar el bono en cajeros automáticos y agentes MultiRed.

Aplicativo Tunki de Interbank: a través del aplicativo siguiendo las indicaciones para el cobro en cualquier agente o cajero Global Net

Carrito pagador: se realizará mediante los vehículos de las empresas transportadoras de valores -ETV a nivel de centros poblados de difícil acceso. En los próximos días se publicará el cronograma de pagos.

Las modalidades de pago del Bono Universal para los hogares urbanos son:

Depósito en cuenta: a través de depósitos directos a sus cuentas personales Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero automático o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional.

Banca Celular: Deberás seguir las indicaciones para habilitar la clave para cobrar el bono en cajeros automáticos y agentes MultiRed.

Aplicativo Tunki de Interbank: a través del aplicativo siguiendo las indicaciones para el cobro en cualquier agente o cajero Global Net

Recuerda: El Bono Familiar Universal es por hogar y se pagará en una sola armada la cantidad de S/ 760