Bonos y Subsidios

Bono por lluvias 2023: ¿Cómo saber si soy beneficiario de los S/500?

Gobierno otorgará bono de S/500 a damnificados por lluvias en el norte del país. Conoce en esta nota de Infomercado todo lo que debes saber sobre el bono por lluvias 2023.
Por Cecilia Velásquez
2 minutos
Publicidad

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias desde marzo a través de una convocatoria para otorgar este subsidio a las familias que han sido afectadas por las fuertes lluvias que se han presentado en todo el país.

¿Qué es el BAE?

Los Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) brindan una ayuda económica de S/500 soles mensuales dirigido a las familias con viviendas declaradas como inhabitables o colapsadas, con la finalidad de que puedan alquilar un espacio en el cual vivir con los servicios básicos durante un plazo máximo de dos años.

¿Cómo saber si soy beneficiario al bono por lluvias?

  • Si la vivienda donde habitabas con tu familia ha sido declarada inhabitable o se encuentra destruida.
  • El domicilio por alquilar debe estar ubicado en una zona segura.

¿Cómo registrarse para el bono por lluvias 2023?

La convocatoria se realiza a través de una resolución ministerial en donde se detallarán el número de potenciales beneficiarios, localidades y plazos. El beneficiario debe cumplir con estos requisitos:

  • La solicitud de otorgamiento del BAE
  • La declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable ubicada en el departamento de origen.
  • El contrato de arrendamiento de la vivienda, suscrito con el arrendador de la misma, con firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público.