Te Sirve

Bono ONP 350 Link: Fechas de pago y lista de beneficiarios

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) entregará una bonificación extraordinaria de S/ 350 para pensionistas. Aquí los detalles.
Por Jordy Acevedo
Bono ONP 350 link

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que los pensionistas recibirán un Bono ONP de 350 soles adicional a su pago mensual. Aquí te contamos si existe link y fechas de pago para cobrar el subsidio.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono ONP de 350 soles?

El Bono ONP de 350 soles está dirigido a los pensionistas beneficiarios del Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Asimismo, también recibirán este subsidio las personas dentro del Régimen Especial Pesquero regulado por la Ley N° 30003, de acuerdo a la octogésima primera disposición complementaria de la ley de presupuesto público para el 2023.

¿Qué requisitos se debe cumplir para cobrar el Bono ONP?

Según lo señalado por la norma, para que los pensionistas reciban este subsidio deben haber obtenido tal condición, con carácter definitivo, el 30 de noviembre del 2022.

Asimismo, si el ciudadano recibe más de una pensión se le otorgará solamente una bonificación.

¿Cuáles son las fechas de pago y cuál es el link?

Hasta el momento, la ONP no ha informado la fecha exacta del bono S/350, pues dependerá de la promulgación de la ley de presupuesto público.

Luego de esta, la ONP informará los plazos para que los beneficiarios cobren el subsidio.

Por otra parte, aún no se conoce cuál será la modalidad de pago para esta bonificación ni el link para saber si eres beneficiario. Lo más seguro es que se deposite directamente a las cuentas bancarias de los pensionistas para que lo retiren cuando crean conveniente.