Publicidad

Bono ONP 2022 Link para Consultar con DNI: ¿cómo saber si recibiré el apoyo económico?

El también conocido Bono Minero se repartirá a casi 230 millones de jubilados peruanos. ¿Serás uno de ellos?
Por Jennifer Morote

Este 15 de julio de 2022, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) llevó a cabo el pago de la subvención correspondiente al Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica (FCJMMS.) A continuación, te contamos si accedes a este bono y si ya existe un link para consultar con DNI.

¿Cómo saber si seré beneficiario de la subvención?

Debes saber que este nuevo subsidio se dirige a pensionistas de la Ley N° 25009 (Sistema Nacional de Pensiones – SNP) y de la Ley N° 27252 (Sistema Privado de Pensiones – SPP). Además, será entregado a quienes acceden a las pensiones de viudez y orfandad que deriven de una pensión de jubilación correspondiente a los regímenes mineros, metalúrgicos y siderúrgicos indicados.

Cabe subrayar que se pagará a los jubilados que presentaron sus solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2021, cumpliendo con los requisitos establecidos.

Bono ONP 2022 Link para Consultar con DNI: ¿Cuál es su valor y a cuántos se les pagará?

Se repartirá más de 227 millones 813 mil soles a un total de 28 851 jubilados. De ellos, 25 710 pertenecen al SNP y 3141 al SPP.

En el caso de los pensionistas administrados por la ONP se les pagará en la misma cuenta donde mensualmente reciben sus pensiones, mientras que a los aportantes de las AFP se les abonará en la misma cuenta donde se les depositó el año pasado.

Por otro lado, los nuevos beneficiarios o quienes olvidaron su clave o extraviaron su tarjeta deberán acercarse al Banco de la Nación, con su DNI.

¿Cuáles son los canales de consulta?

En el caso de dudas respecto al Bono Minero puedes visitar la página web de la ONP: www.gob.pe/onp. También puedes comunicarte con la central ONP Te escucha, llamando al: (01) 634-2222 a nivel nacional.

Sobre el Bono de 930 soles y el Bono ONP de Reconocimiento

¿Qué se sabe sobre el Bono de 930 soles?

El Gobierno autorizó el Bono ONP de 930 soles en enero de 2021 para todos aquellos pensionistas de jubilación, con discapacidad para el trabajo y beneficiarios según indica el Decreto de Ley N°19990. Este 2022 el beneficio continúa vigente.

Para saber si accedes a él, ingresa AQUÍ.

¿Qué se sabe sobre el Bono de Reconocimiento ONP?

El Bono ONP 2022 de Reconocimiento es un beneficio que se entrega a todos los afiliados que han pasado del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) al Sistema Privado (SPP) o AFP. Este reconoce todos los aportes realizados en el SNP y exige ciertos requisitos para su entrega.

Para verificar si eres beneficiario y cómo podrás retirarlo lee AQUÍ.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.