Tendencias

Bono Mi primer terreno: ¿Qué es y cómo conseguirlo en 2023?

Descubre aquí como puedes acceder al Bono Mi primer Terreno que te brindará la oportunidad de poder construir tu vivienda o local comercial.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Bono Mi primer terreno: ¿qué es y cómo conseguirlo en 2023?
Publicidad

Si ya tienes pensado contar con tu primer inmueble o vivienda, debes conocer todos los detalles del Bono Mi primer terreno ofrecido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

¿En qué consiste el Bono Mi primer terreno?

Mi Terreno es un crédito hipotecario que ofrece el Fondo Mivivienda del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Este beneficio se brinda con la finalidad de poder adquirir un terreno urbano, público o privado para construir una vivienda o un local comercial.

Con esta oportunidad puedes obtener como plazo máximo de 8 años de financiamiento, además de un monto máximo a financiar de 50,000 soles. Una característica principal de Mi Terreno es que realizar prepagos parciales o totales sin obtener una penalidad y también no existe un valor máximo del terreno a financiar.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

Para poder solicitar el crédito hipotecario debes seguir correctamente los siguientes requisitos:

  • No contar o ser propietario de un terreno para vivienda en todo el Perú.
  • No contar con un inmueble para vivienda a nivel nacional.
  • Debes contar con una cuota inicial mínima del 30% de lo que vale el terreno.

¿Cómo se puede acceder a este beneficio?

Para solicitar el crédito hipotecario de Mi Terreno debes realizar los siguientes pasos:

  1. Inicialmente debes solicitar tu calificación, esto quiere decir que pedirás que las entidades financieras evalúen y verifiquen tu capacidad de pago, como también se debe conocer cuanto ahorro tienes programado.
  2. Seguido, tienes que ubicar y elegir tu terreno, para este paso dependerá que realices una correcta búsqueda en medios de comunicación, promotores de venta de lotes o instituciones financieras.
  3. Finalizas adquiriendo tu terreno, siempre y cuando la entidad financiera haya aprobado tu crédito hipotecario.