Now Reading
Bono Independiente 760 soles link de consulta para cobrar el bono en la plataforma digital oficial del Gobierno por el COVID-19

Bono Independiente 760 soles link de consulta para cobrar el bono en la plataforma digital oficial del Gobierno por el COVID-19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la entrega de nuevos bonos para el mes de agosto debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Esta semana se ha iniciado el pago de los nuevos bonos de 760 soles que beneficiarán a más de 2 millones de familias vulnerables que se han visto duramente afectadas por la pandemia.

Bono Independiente de 760 soles: Link de Consulta

Bono Independiente. Este bono para hogares vulnerables con trabajadores independientes es entregado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Para que un hogar vulnerable con trabajadores independientes pueda ser beneficiario no se necesita realizar ningún trámite o empadronamiento. El padrón de hogares ya fue aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con Resolución Ministerial N° 075-2020-TR.

Bono Yo Me Quedo En Casa: Consulta aquí gratis el Link para conocer todos los bonos del Estado

¿Qué ayudas económicas está dando el Gobierno en estos momentos?

Bono Familiar Universal. Es un subsidio monetario por un monto de S/.760, entregado por única vez como medida para la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación del COVID-19.

Bono 380. El Midis, a través del programa nacional Juntos y de acuerdo con las medidas de apoyo decretadas por el Gobierno durante el Estado de Emergencia Nacional, otorga un subsidio monetario excepcional de S/380 a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor riesgo sanitario.

Bono Rural. El Estado, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, otorga un subsidio monetario de S/760 a los hogares del ámbito rural en condición de pobreza o pobreza extrema, que no hayan sido beneficiarios de los otros subisidios monetarios.

Bono Independiente. El bono para hogares vulnerables con trabajadores independientes es entregado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

¿El nuevo bono es el igual que el Bono Familiar Universal 760? 

No, es un nuevo bono que irá para familias que no han recibido el Bono Familiar Universal que se anunció hace unos meses.

¿Cuántas personas se verán beneficiadas con este nuevo bono de 760 soles?

Pedro Cateriano indicó en su momento que los recursos económicos destinados para la entrega de bonos se componen de un tramo adicional para el primer bono universal, el cual beneficiará a 2.5 millones de nuevos hogares y un segundo bono universal de 760 soles para un total de 8.5 millones de familias.

¿Cómo saber si soy beneficiario del nuevo bono de 760 soles?

Aunque no es el mismo bono, puedes ingresar a la plataforma >> bonouniversalfamiliar.pe, para conocer si accede al nuevo bono. En ese sentido, deberá colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 – opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30am a 8pm.

¿Qué pasa si no cuentas con una cuenta bancaria para recibir el nuevo bono de 760 soles?

Para aquellos usuarios que ya disponen de una cuenta bancaria, se les abrirá de manera automática una cuenta bancaria gemela intangible, esto permitirá agilizar la transferencia de recursos a los usuarios y descongestionar las agencias bancarias.

“Emplearemos todos los recursos disponibles para que los usuarios no necesiten acudir a las ventanillas y puedan retirar el bono en cajeros o en los 10,000 agentes corresponsales del Banco de la Nación”, sostuvo.

¿Cómo se realizarán los pagos en las zonas rurales?

Para las zonas rurales, en particular para las más alejadas, el pago se realizará a través de las empresas transportadoras de valores

Pasos a seguir para acceder al bono familiar universal

Se debe tener en cuenta, en primer lugar los criterios establecidos por el Midis para la selección de beneficiarios:

De cumplirse los requisitos, deberá realizar los siguientes pasos:

  • Ingrese a la plataforma >> bonouniversalfamiliar.pe
  • Ingrese el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Espere el resultado

¿Cómo puedo cobrar el nuevo bono de 760 soles?

El bono podrá ser cobrado a partir de cinco modalidades, según el Midis:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
  • Banca celular del Banco de la Nación.
  • Aplicativo Tunki de Interbank.
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Link de bonos del Estado peruano

Para saber qué otros bonos viene repartiendo el Estado, puedes dar clic en los siguientes enlaces que te presentamos a continuación:

Video relacionado

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio