Utilidades

Bono Familiar Universal: ¿Cómo registrarme para cobrar en la modalidad Banca Celular?

El Bono Familiar Universal (BFU) es un subsidio de S/760 que ayuda a las familias vulnerables por la emergencia sanitaria de la Covid-19.
Por Betsabé Saavedra
3 minutos

El Bono Familiar Universal (BFU) es un subsidio de S/760 que ayuda a las familias vulnerables por la emergencia sanitaria de la Covid-19. Este beneficio del Gobierno cuenta con cinco fases de pago y, desde el 25 de noviembre, se inició la afiliación para la modalidad de pago por Banca Celular del Banco de la Nación. Si a tu hogar le ha tocado esta modalidad, podrás retirar el bono en 9,000 cajeros electrónicos y 10,000 agentes MultiRed a nivel nacional, sin necesidad de aglomeración y colas en los bancos. 

Ingresa aquí para consultar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal.

¿Cómo registrarme para cobrar en esta modalidad?

Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 25 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).

Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número, te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.

Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.

Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo, no hay problema; este registro es opcional.

Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).

Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.

Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y, luego, indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.

Modalidades disponibles

Todas las indicaciones de las modalidades de pago mencionadas líneas arriba se encuentran en la plataforma www.bfu.gob.pe

Adicionalmente, la plataforma digital y la línea 1811, así como los centros de atención autorizados a nivel nacional, se encuentran a disposición de los hogares beneficiarios para obtener información general del bono, sus fases y modalidades de pago.