Bonos y Subsidios

Bono Alimentario 2022: ¿cuál es el LINK OFICIAL y cómo saber si soy beneficiario?

Verifica aquí las plataformas de consulta.
Por Jennifer Morote
Bono Alimentario LINK 2022

Los beneficiarios del Bono Alimentario pertenecen a dos grupos. Al primero se le pagó de manera progresiva en agosto y el segundo podría empezar a cobrar este mes de septiembre.

El primer padrón está conformado por los afiliados a los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65, a quienes se les depositó en la cuenta bancaria donde reciben su pensión habitual. De ahí que para confirmar el abono estos ciudadanos solo deban revisar la cuenta. Otro modo es revisando los links oficiales que habilitó el Midis.

A continuación, te alcanzamos las plataformas web y además te brindamos los requisitos que ya se han establecido para armar el segundo padrón. Así sabrás si recibirás el segundo bono alimentario de 270 soles.

¿Cómo saber si soy beneficiario del primer padrón?

Los links oficiales donde puedes consultar si accedes al subsidio son los siguientes:

Pensión 65

Consulta en el aplicativo Yachaq. 

Juntos

Ingresa al link del Aplicativo Mi Juntos .

Programa Contigo

Busca información oficial del pago en www.contigo.gob.pe. 

Recordemos que a los usuarios de Pensión 65 se les abonó 250 soles desde el 15 de agosto; a los de Juntos, 200 soles desde la tercera semana y a los de Contigo, 300 soles a fines del mismo mes.

¿Quiénes pertenecerán al segundo padrón del Bono Alimentario?

Aún no se cuenta con un link oficial, pues el padrón de beneficiarios aún no está terminado. Sin embargo, se espera que esté listo dentro de poco, pues ya se establecieron las condiciones de acceso al subsidio de 270 soles. Serán incluidos:

  • Las personas mayores de edad que se encuentren en el Registro Nacional para medidas COVID-19. Deberán ser considerados como pobres o pobres extremos, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.
  • Así también, las personas miembros de los hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley n.° 31538.
  • En los beneficiarios se incorporan los hogares cuyos integrantes no se encuentran registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa. Asimismo, cabe mencionar que el ingreso mensual de estas familias no debe superar los S/1025.00

Noticias relacionadas