Bono 350

Bono 350 gob pe link: Consulta aquí la fecha de cobro de aquellos beneficiarios sin billetera digital ni cuenta DNI

El Bono Yanapay Perú ya es una realidad. El Ejecutivo comenzó el pago del bono de 350 soles para más de 13.5 millones de peruanos en condición de pobreza y/o vulnerabilidad. Conoce aquí el cronograma de pagos y cuándo cobran los beneficiarios con billeteras digitales y cuentas DNI.
Cuentas DNI
El Segundo Bono Familiar Universal está destinado a las familias vulnerables por la pandemia de la COVID-19.
Por Infomercado

El Bono Yanapay Perú ya es una realidad. El Ejecutivo comenzó el pago del bono 350 soles para más de 13.5 millones de peruanos en condición de pobreza y/o vulnerabilidad. Conoce aquí el cronograma de pagos y cuándo cobran los beneficiarios con billeteras digitales y cuentas DNI.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es y cómo activarlo para cobrar el subsidio económico de 350 soles?

Guido Bellido, jefe del Consejo de Ministros; Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas (MEF); y Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS); confirmaron la noticia de este bono.

Bono 350 gob pe link: ¿Qué es este nuevo subsidio?

Es un apoyo monetario individual de S/ 350 que el Gobierno otorga a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

Bono 350 gob pe link: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Bono 350 gob pe link: ¿Cuándo cobran los beneficiarios con billeteras digitales y cuentas DNI?

A partir del 24 de setiembre los usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación) empezarán a recibir el Bono Yanapay.

LEE TAMBIÉN: Consulta aquí si tu hogar se encuentra en situación vulnerable para el Gobierno peruano

Bono 350 gob pe link: ¿Cuál es el cronograma completo de pagos?

  • Grupo 1: Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos podrán cobrar el Bono 350 desde el 13 de setiembre. Anteriormente, la fecha establecida era 8 de setiembre.
  • Grupo 2: Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). Empezarán a recibir el Bono Yanapay a partir del 24 de setiembre. Anteriomente, se había fijado la fecha de inicio para el 23 de setiembre.
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar el Bono 350 desde el 4 de octubre. Anteriormente, la fecha de pago se había establecido para el 28 de setiembre.
  • Grupo 4: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 7 de diciembre. Con esto, el pago a este grupo se adelanta 16 días, pues anteriormente la fecha para empezar con los pagos era 23 de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.