Utilidades

Bono 125 mil soles: ¿Quiénes serán los beneficiarios y en que consiste?

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez De Cuéllar, proporcionó información adicional sobre los subsidios de emergencia destinados a mitigar los impactos de El Niño. ¿En qué consisten exactamente estos apoyos financieros?
Por Ytalo Herrera
1 minuto
Publicidad

La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, reveló más detalles del bono de emergencia como prevención ante la posibilidad de un fenómeno El Niño global.

Bono 125 mil: ¿Para quiénes va dirigido este bono?

Este bono de emergencia para familias en zona de riesgo asciende a S/125,000 y están dirigidos, en esta primera convocatoria, a 107 familias que podrá mudarse —si así lo desean, pero el Gobierno apuesta porque sí— a proyectos de vivienda que ya están construidos e identificados.

Bono 125 mil: ¿Cuándo se entregará?

El subsidio será otorgado en una única ocasión y representa un apoyo completo. La condición para recibirlo es la demolición de las viviendas antiguas y la promesa de no volver a ocupar zonas de riesgo, destacó la ministra.

Asimismo, la titular del Ministerio de Vivienda señaló que ya se está haciendo un trabajo de socialización con estas familias en coordinación con los alcaldes de los municipios. Además, la ministra anunció que una segunda convocatoria se hará en Piura, también durante la segunda quincena de octubre. Aunque, aún no se ha revelado desde qué fecha exacta se entregara.