Tendencias

¿’Blue Beetle’ tiene escenas post créditos? Esto es lo que debes saber

En esta nota te contamos cuántas escenas post créditos tiene la nueva película de DC Cómics.
Por Jordy Acevedo
5 minutos
bluee beetle tiene escenas post créditos final explicado

Blue Beetle es la nueva película de DC que nos presenta a Jaime Reyes, el primer superhéroe latino del universo cinematográfico de la compañía. La cinta, dirigida por Ángel Manuel Soto, se estrenó el pasado 18 de agosto de 2023 y ha recibido críticas positivas por su tono fresco y divertido, su ambientación latina y su propuesta de renovación del género de superhéroes. ¿Bluee Beetle tiene escenas post créditos? Aquí te lo contamos.

La película nos cuenta la historia de origen de Jaime Reyes (Xolo Maridueña), un joven abogado que vive en Palmera City, Texas, y que un día se encuentra con un misterioso escarabajo alienígena que se fusiona con su espalda y le otorga increíbles poderes.

Junto a su amiga Jenny (Bruna Marquezine), hija del desaparecido empresario Ted Kord, Jaime tendrá que aprender a controlar el escarabajo y enfrentarse a los planes malvados de la hermana de Ted, Victoria Kord (Susan Sarandon), que quiere apoderarse del artefacto.

¿’Blue Beetle’ tiene escenas post créditos?

Pero la película no termina con los créditos finales. Como es habitual en las producciones de superhéroes, Blue Beetle nos ofrece dos escenas extras que amplían el universo de la película y nos dan pistas sobre lo que podría pasar en el futuro. A continuación, te explicamos qué significan estas escenas y cómo se relacionan con los cómics de DC.

Primera escena post créditos

La primera escena post créditos aparece después de los créditos principales y nos muestra una sorpresa que nadie esperaba: el regreso de Ted Kord (Tom Cruise), el padre de Jenny y el antiguo dueño del escarabajo.

En la película, se nos dice que Ted llevaba años desaparecido tras obsesionarse con el origen y el funcionamiento del escarabajo, que había encontrado en una expedición en una tundra helada. Su hermana Victoria había aprovechado su ausencia para hacerse con el control de Kord Industries, una empresa dedicada a la investigación y el desarrollo tecnológico.

En la escena post créditos, vemos a Ted Kord reaparecer en una cueva llena de escarabajos similares al que tiene Jaime. Ted parece estar vivo, pero también muy cambiado por su contacto con los artefactos alienígenas. Su piel está azulada y tiene unos extraños símbolos en su frente. Además, lleva puesto un traje azul metálico que recuerda al del superhéroe Blue Beetle.

Esta escena tiene una gran importancia para los fans de los cómics, ya que Ted Kord es uno de los personajes más queridos del universo DC. Ted fue el segundo Blue Beetle en los cómics, después de Dan Garrett, el original. A diferencia de Jaime, Ted no tenía poderes propios, sino que usaba un traje especial y una serie de gadgets para combatir el crimen.

Ted fue asesinado por Maxwell Lord, un villano que quería controlar a los superhéroes mediante un dispositivo mental. Su muerte fue uno de los detonantes de la saga Crisis Infinita, en la que Jaime Reyes apareció por primera vez como el nuevo Blue Beetle.

La escena post créditos sugiere que Ted Kord no murió realmente, sino que se transformó en una versión más poderosa y misteriosa del Blue Beetle. Esto abre la posibilidad de que Ted y Jaime se encuentren en el futuro y tengan que colaborar o enfrentarse entre sí. También podría implicar que hay más escarabajos repartidos por el mundo y que podrían crear más superhéroes o supervillanos.

Segunda escena post créditos

La segunda escena post créditos es más breve y humorística, y sirve como un homenaje a la cultura mexicana, tan presente en la película. Se trata de un fragmento de un dibujo animado del Chapulín Colorado, el famoso personaje creado por el cómico Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito.

El Chapulín Colorado es un superhéroe paródico que viste de rojo y amarillo, lleva unas antenas de vinil y un corazón con las iniciales CH en el pecho. Su nombre viene de la palabra náhuatl chapulín, que significa saltamontes. El Chapulín tiene una serie de armas y objetos que le ayudan en sus aventuras, como el chipote chillón, una especie de martillo de goma, o las pastillas de chiquitolina, que le hacen encogerse.

En la película, el Chapulín Colorado tiene una aparición clave, ya que es el recurso que usa el tío Rudy Reyes (George Lopez), el hermano de la madre de Jaime, para hackear los sistemas de seguridad de Kord Industries. Rudy es un experto en informática y usa un vídeo del Chapulín para sustituir la imagen de las cámaras de vigilancia y así permitir que Jaime y Jenny entren en el edificio sin ser detectados.

El Chapulín Colorado: Escena explicada

La escena post créditos nos muestra el vídeo completo del Chapulín, en el que se enfrenta a un ladrón que intenta robar una joyería. El Chapulín usa sus pastillas de chiquitolina para entrar en la caja fuerte, pero se queda atrapado dentro. El ladrón se lleva la caja fuerte con el Chapulín dentro y se sube a un coche.

El Chapulín logra salir de la caja y se enfrenta al ladrón, pero este le golpea con el chipote chillón y lo lanza por la ventana. El Chapulín cae sobre un camión que transporta tomates y se mancha todo de rojo. El ladrón se burla de él y le dice que se parece a un chapulín colorado. El Chapulín responde con su frase célebre: “No contaban con mi astucia”.

La escena post créditos es un guiño a la popularidad del Chapulín Colorado en México y en otros países de habla hispana. El personaje es considerado un icono de la cultura mexicana y un símbolo de la identidad nacional. Además, tiene cierta relación con Blue Beetle, ya que ambos son superhéroes que usan objetos extraños para luchar contra el mal.

También hay una conexión entre Chespirito y DC Comics, ya que el cómico hizo una parodia de Superman llamada Super Sam, en la que interpretaba a un superhéroe estadounidense que hablaba en inglés macarrónico.