Tendencias

Bloomberg sobre fracaso de Lightyear: “Uno de los peores debuts para ser una película de Pixar”

Las previsiones de Boxofficce Pro, estimaron que podría alcanzar entre 76 y 105 millones de dólares, pero finalmente solo obtuvo 51 millones.
Lightyear
Por Gabriela Bárcena

Ante muchas polémicas a nivel mundial, se estrenó la película “Lightyear”, en diferentes cines de todo el mundo. Aunque el filme había captado la atención de millones fans de la saga “Toy Story”, los resultados obtenidos en la taquilla no fueron los esperados. ¿Por qué fracasó la esperada película?

La cuestionada película infantil animada, que tiene como protagonista a Buzz Lightyear, el recordado personaje de Toy Story, bajo la voz de Chris Evans, se estrenó esperando obtener más de 70 millones de dólares en América del Norte, pues era el retorno por todo lo alto de Disney a los cines.

Sin embargo, la animación terminó obteniendo solo 51 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Según informó Bloomberg, las previsiones de Boxofficce Pro, estimaron que podría alcanzar entre 76 y 105 millones de dólares, pero ahora se cataloga como uno de los peores debuts para ser una película de la reconocida casa cinematográfica Pixar.

De esta forma, la cinta no logró quitar del primer lugar de la taquilla a Jurassic World: Dominion, de Universal Pictures, la cual recaudó más de 58 millones en su primer fin de semana.

¿Cuáles fueron las razones del fracaso de la cinta?

Según CNN, algunos especialistas consideran que el fracaso es parte de una mala estrategia de marketing, pues el público no logró identificar de que trataba la película, ya que se desliga por completo de Toy Story, pues en este caso Buzz se ha mostrado como el hombre detrás del juguete y no como un juguete en sí.

Por otro lado, existen rumores que la audiencia está esperando que la película se estrene por la plataforma Disney +, porque es el primer estreno de Pixar desde el 2020.

Frente a esto, los usuarios prefieren verla en la comodidad de su hogar, que pagar una entrada para el cine. Tal como lo hicieron con los últimos estrenos animados de Pixar: Soul, Luca y Red.

Asimismo, Shawn Robbins, analista jefe de Boxofficce, comento para Bloomberg, que no es un factor causante del fracaso, sino varios. Resaltando que Lightyear se estrenó en un momento competitivo del mercado, pues habían muchos estrenos esperados.

Por último, es importante recalcar que la producción se enfrentó a prohibiciones en el extranjero y a la polémica de figuras políticas conservadoras de EE.UU. y otros países, por incluir un beso entre dos personajes femeninos.

¿Cómo impactará este resultado a Disney?

Disney ha perdido un 39% de acciones en lo que va del 2022, llegando a los 94,34 millones de dólares al 17 de junio. Esta tendencia de caída se ha visto durante todas las semanas desde finales de febrero, excepto en dos semanas.

Sin embargo, esto no es tan impactante para Disney, pues este seguirá teniendo otras fuentes de ingreso para Lightyear, como la mercancía vinculada a la película y el éxito que esperan alcanzar en el streaming, informó Jeff Bock, analista principal de medios de comunicación de Exhibitor Relations.

Datos

  • La película recaudó 85,6 millones dólares a nivel mundial, según Disney.
  • El fracaso de Lightyear con una apertura de 51 millones, coloca a la película detrás de Cars 3, estrenada en el 2017.
  • La película tuvo un presupuesto de más de 200 millones de dólares, según Metro World New.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.