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Biru, la marca textil y de artesanía peruana que promueve el uso de fibras naturales en España y Emiratos Árabes Unidos

BIRU es la marca de la empresa textil Rinconcito de las Tradiciones Peruanas, que ha entrado con éxito a los mercados de España y Emiratos Árabes Unidos con la venta de kits artesanales que contienen fibras naturales sostenibles de nuestra biodiversidad, como son la chambira y de alpaca.
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
BIRU

BIRU es la marca de la empresa textil Rinconcito de las Tradiciones Peruanas, que ha entrado con éxito a los mercados de España y Emiratos Árabes Unidos con la venta de kits artesanales que contienen fibras naturales sostenibles de nuestra biodiversidad, como son la chambira (origen vegetal) y de alpaca (origen animal).

“Hágalo usted mismo” es el nombre de estos kits que contienen, además de los mencionados insumos, otros materiales para que los usuarios elaboren, de forma manual, productos versátiles a partir de las fibras texturizadas de chambira y alpaca.

Con esta innovadora alternativa, la empresa buscó atender a aquellos consumidores que tienen un interés especial por los productos orgánicos, auténticos y nativos del Perú y las experiencias que estos generan.

Este proyecto recibió un cofinanciamiento y el acompañamiento técnico del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción, a través del concurso de Validación de la Innovación Empresarial en el año 2021.

A través de este concurso, ProInnóvate entrega capital no reembolsable para que el prototipo de un producto (bien o servicio) o proceso (que ya haya superado el riesgo tecnológico) sea probado en condiciones reales, y aceptado por potenciales clientes.

Peruvian Textile Challenge en Emiratos Árabes

En el marco de la ejecución de este proyecto, se desarrolló el Peruvian Textile Challenge, que en su primera edición se enfocó en la chambira y la alpaca como fibras alternativas sostenibles en el Medio Oriente.

Esta actividad, impulsada por la empresa Rinconcito de las Tradiciones Peruanas, reunió a profesionales del diseño de modas en Dubái para divulgar el empleo de estos recursos.

En este certamen resultó ganadora Shamma Al Mulla, estudiante del Instituto de Diseño e Innovación de Dubái (DIDI), quien diseñó el producto The Fantastic Body (el cuerpo fantástico), una piel texturizada que incorpora diferentes elementos texturizados de la tierra (fibras vegetales y animales texturizados peruanas) para brindar al usuario una experiencia sensorial que lo relaja y lo conecta con el elemento Tierra.

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