Tendencias

Bimbo se convirtió en patrocinador del primer equipo femenino del FC Barcelona

El primer equipo femenino del club, estima duplicar los ingresos por publicidad, alcanzando los 8 millones de euros en la temporada 2022-2023
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Bimbo

Grupo Bimbo firmó un acuerdo con el FC Barcelona, para formar parte del grupo auspiciador del equipo femenino del club. Es así que, ahora el logo de la panificadora aparecerá en la camiseta de las jugadoras al lado de la marca Nike y Spotify.

El club deportivo anunció mediante un comunicado, que Bimbo se convirtió en Global Partner del FC Barcelona y Main Partner del primer equipo de mujeres del club.

Asimismo, el convenio como auspiciador del club, también involucra a La Masia, el centro de formación del Barcelona, un referente en el rubro de la formación deportiva.

¿Qué implica el auspicio de Bimbo?

Hasta ahora no se ha detallado con cuánto dinero financiará Bimbo al club deportivo, ni por cuanto tiempo. Pero, según 2Playbook, se trataría de 3.5 millones de euros.

Por otro lado, el primer equipo femenino del club, estima duplicar los ingresos por publicidad, alcanzando los 8 millones de euros en la temporada 2022-2023, y los 12 millones de ingresos totales.

El 20 de octubre, en el partido de la Women’s Champions League, se dará el anuncio oficial de la alianza y mayor detalles sobre esta. Además se contará con la presencia de Alexia Putellas, reciente ganadora del Balón de Oro.

En este encuentro, el logo de Bimbo aparecerá por primera vez en las camisetas del Barcelona femenil.