Tendencias

Bill Gates compra acciones de Heineken en $902 millones y apuesta fuerte por el negocio de la cerveza

El multimillonario dueño de Microsoft ha incursionado en la compra de acciones de la holandesa Heineken, a pesar de no ser un consumidor de cerveza.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Publicidad

Bill Gates, el magnate del mundo tecnológico, ha comprado una participación de 902 millones de dólares en la matriz de la empresa cervecera holandesa, Heineken. A pesar de no ser «un gran bebedor de cerveza», ha apostado fuerte por este mercado.

Gates se hizo con una participación del 3.76% en la empresa Heineken Holding NV, matriz de la marca de cerveza. Según una declaración ante la Autoridad de Mercados Financieros de los Países Bajos, la compra se dio el 17 de febrero y adquirió 6.65 millones de acciones directamente.

Otros 4.18 millones de acciones se compraron a través de Bill and Melinda Gates Foundation Trust, la fundación de Bill Gates y su esposa, Melinda French.

El cofundador de Microsoft ha declarado anteriormente que no le gusta mucho la cerveza. En un hilo de ‘Ask Me Anything’ en Reddit en 2018, se le preguntó a Gates cuál es su cerveza favorita.

«No soy un gran bebedor de cerveza», escribió Gates en respuesta a la pregunta. Añadió que si va a partidos de béisbol, por ejemplo, tomará cerveza light «para estar con la onda de todos los demás bebedores de cerveza».

Bill Gates, dueño de Microsoft, ha sostenido anteriormente que no le gusta mucho la cerveza. En un hilo del foro de Reddit «Ask Me Anything», se le preguntó en 2018 cuál es su cerveza favorita.

«No soy un gran bebedor de cerveza», declaró Gates ante los usuarios. Añadió que si va a partidos de béisbol, por ejemplo, tomará cerveza light «para estar con la onda de todos los demás bebedores de cerveza».